Denuncian problema de aguas negras en barrio de Managua

Por: || || Hora: 3:08 p.m..
nicaragua, managua, manjol, agua, enacal, mal olor, aguas negras, solucion, enfermedades,-Denuncian problema de aguas negras en barrio de Managua
Erick Centeno/TN8

El hedor que emana un manjol en el barrio Santo Domingo en Managua tiene con el estómago revuelto a los pobladores de ese sector, quienes desde el fin de semana pasado se ven afectados por este problema que no los deja ni dormir en paz, debido a que las aguas negras corren a toda hora por sus aceras.

Don Missael Zacarías Vega de la tercera edad es uno de los principales afectados debido a que su casa está en frente de donde sale el agua contaminada y asegura que él no puede ni comer tranquilo ya que el mal olor se esparció por toda su vivienda, y lo que más le preocupa son sus pequeños nietos, los cuales espera que no se le enfermen ya que él los cuida mientras sus padres andan trabajando.

Por otro lado la señora Guadalupe Martínez tiene su negoco, una venta de frescos y reposteria, quien asegura que directamente esto le afecta ya que las personas son pocas que se acercan para comprar debido a que esto es en la calle principal y cada vez que pasa un vehículo los pringa de agua sucia, ella indica que son cuantiosas pérdidas que ha registrado.

Los pobladores aseguran que ya hicieron el llamado a la empresa ENACAL por que sus cajas registradoras también se encuentran taqueadas, ya que el manjol está muy cerca de sus viviendas, y esperan que pronto les den una solución al problema para evitar brotes de enfermedades.

El hecho se registra de los Nuevos Juzgados 3 cuadras al sur frente a la gasolinera Petronic.

ENACAL está al tanto de la problemática presentada en este y otros barrios de la capital, por lo que está trabajando en brindar soluciones a cada uno de ellos. 

nicaragua, managua, manjol, agua, enacal,

 

tags:

Erick Centeno

Erick Centeno

Periodista en el área de sucesos en CrónicaTN8, siempre asumo los retos que a diario se nos presentan, comprometido a realizar el mejor trabajo para llevar hasta sus hogares información veraz y objetiva.