UNEN logra acuerdos con autoridades de la UNAN Managua

La mayor organización estudiantil de la formación superior del país y autoridades de la Universidad Nacional Autónoma, UNAN Managua, lograron alcanzar diferentes acuerdos planteados tras dos días de negociación.

Se ha revertido el sistema de matrícula por asignatura, permitiendo a los estudiantes seguir en la misma aula de clases, este había sido uno de los principales puntos que negociaban.

Ayer finalizó la manifestación pacífica y hoy martes ambas partes celebraron estas decisiones de trabajar más estrechamente para continuar con la modernización del sistema de formación académica superior.

Ambas partes dieron a conocer una serie de puntos que renuevan las actividades académicas y administrativas con normalidad.

Se mantuvo el consenso y el diálogo en las reuniones que sostuvieron la tarde del lunes y que se extendieron hasta la noche, cualquier nueva medida será analizada con estos mecanismos.

Los cuatro puntos del comunicado explican la reorganización del sistema de ubicación de los grupos de clases por aula, ordenados por año, carrera y modalidades en los dos principales recintos de Managua.

También se estableció el respeto a la participación y decisión activa en los procesos de gestión universitaria de la comunidad estudiantil, como actores y protagonistas del sistema de educación superior.

Se destacó el restablecimiento inmediato de comunicación entre la comunidad universitaria y las autoridades de la Universidad Autónoma de Nicaragua, dejando en claro que existía voluntad por parte de los estudiantes en retomar la normalidad y poder continuar así con la formación de su futuro.