«Un cambio que les facilitará la vida», así sorprende Xbox a sus jugadores

Foto: "Un cambio que les facilitará la vida", así sorprende Xbox a sus jugadores/ Cortesía

Microsoft ha añadido un nuevo apartado en la interfaz de Xbox Home denominado «Amigos y actualizaciones de comunidad»; que permitirá a los usuarios acceder a sus logros, clips de juegos y capturas de pantalla que compartan con amigos o clubes.

Microsoft comenzó a probar su nueva interfaz de usuario para las consolas Xbox en septiembre del año pasado; momento en que la compañía de Redmond aseguró que convertiría su pantalla de inicio en un espacio muy personal.

Entonces, se dieron a conocer algunas novedades, como que el panel dispondría de un nuevo apartado de «Reanudación rápida«; y que la desarrolladora apostaría por la coherencia visual; con identificadores enfocados a una experiencia familiar para los jugadores.

Lee también: Vampire Survivors hace publico su segundo DLC

Este espacio llegará a partir de esta semana a los usuarios de los anillos Alpha Skip-Ahead y Alpha; que podrán probarla y enviar comentarios a la compañía, que no ha dado más detalles sobre el funcionamiento de esta sección.

Un movimiento que podría poner en jaque a PlayStation

Microsoft ha firmado un nuevo acuerdo, en esta ocasión con el habilitador de juegos en la nube Ubitus; para llevar los juegos de Xbox para PC y los títulos de Activision Blizzard; a su plataforma durante un periodo de diez años.

"Un cambio que les facilitará la vida", así sorprende Xbox a sus jugadores
Foto: «Un cambio que les facilitará la vida», así sorprende Xbox a sus jugadores/ Cortesía

Ubitus ofrece a otras empresas de videojuegos o telecomunicaciones la infraestructura y la plataforma que necesitan para llevar sus servicios a la nube; y entre sus clientes se encuentran Capcom, 2K, Atari, Konami, Sega o Ericsson.

Actualmente, su biblioteca de juegos alcanza los 600 títulos; algunos incluso AAA convertidos a una versión digital en la nube, y se va a expandir como consecuencia del acuerdo que ha firmado con Microsoft.

En concreto, y como ha informado el responsable de Xbox, Phil Spencer, en Twitter; se trata de una asociación de diez años para la retransmisión de juegos para PC de Xbox y de Activision Blizzard después del cierre de la adquisición; que actualmente está siendo revisada por las autoridades competentes.

Ubitus es la cuarta empresa con la que Microsoft firma un acuerdo para dar acceso a sus juegos, tras la ucraniana Boosteroid, Nvidia y Nintendo. Sony, por su parte; que recela del acuerdo de adquisición de Activision Blizzard por parte de su principal competidor, lo rechazó; mientras que Valve ha optado por no aceptarlo y, en su lugar, mostrar su confianza en Spencer.

¿En qué consiste el acuerdo de Microsoft con Boosteroid para llevar juegos de Xbox para PC a su nube?

La compañía de tecnología recientemente reveló su alianza con Boosteroid para llevar durante los próximos diez años los juegos de Xbox para PC a su nube; entre los que se encuentran títulos de Bethesda y Activision Blizzard, como el conocido «shooter» Call of Duty.

En las últimas semanas, la compañía ha cerrado colaboraciones con diferentes empresas y desarrolladoras para asegurar la presencia de sus videojuegos en distintas consolas y plataformas «online«.

"Un cambio que les facilitará la vida", así sorprende Xbox a sus jugadores
Foto: «Un cambio que les facilitará la vida», así sorprende Xbox a sus jugadores/ Cortesía

Estos movimientos se deben al acuerdo de compra de Activision Blizzard; por parte del fabricante de Xbox que actualmente están revisando organismos como la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos.

A la espera de una resolución, en la que bien podría salir beneficiada Microsoft o bien podría serlo Sony, que se opone a la compra de la desarrolladora estadounidense; Microsoft ha decidido actuar y firmar acuerdos con diferentes compañías.

Una de ellas ha sido Nintendo, con quien ha acordado llevar el videojuego estrella de Activision Blizzard –y motivo principal de la disputa entre la tecnológica estadounidense y la japonesa– a sus consolas durante los próximos diez años.