La polémica animación 3DCG de Super Dragon Ball Heroes

Foto: La polémica animación 3DCG de Super Dragon Ball Heroes/Cortesía
Foto: La polémica animación 3DCG de Super Dragon Ball Heroes/Cortesía

Super Dragon Ball Héroes es un fenómeno peculiar en el cruce entre el mundo del anime y los videojuegos. Inicialmente concebido como un juego de cartas coleccionables, este proyecto ha experimentado una expansión sorprendente; que lo llevó a convertirse en una serie animada capaz de cautivar a una audiencia considerable.

Su enfoque en el fan service y en las batallas épicas entre personajes icónicos de diferentes líneas temporales de Dragon Ball lo hacen atractivo para los fanáticos, a pesar de no tener una trama canónica o coherente con la serie principal.

Sin embargo, recientemente, la serie enfrentó una ola de críticas y burlas en las redes sociales debido a la calidad de la animación en su último especial; el cual fue producido en animación 3DCG.

Los modelos parecían anticuados, como sacados de un videojuego de la era de PlayStation 2; lo cual desató una serie de comentarios negativos en línea.

Foto: La polémica animación 3DCG de Super Dragon Ball Héroes/Cortesía
Foto: La polémica animación 3DCG de Super Dragon Ball Heroes/Cortesía

Las expectativas de los fans de Super Dragon Ball Heroes

Pero es crucial entender el contexto de esta situación. Según anunció el director Tadayoshi Yamamuro, la serie estaría «en pausa durante un tiempo»; ya que el equipo de animación se tomaría un descanso indefinido.

Parece que hubo un malentendido en la comunicación, o quizás el equipo se sintió tan orgulloso de su trabajo en el juego que decidieron presentarlo como algo «exclusivo», lo cual no fue bien recibido por los fanáticos.

Por lo tanto, aunque la reacción inicial hacia la animación 3DCG fue en gran medida negativa, es necesario considerar el estado actual del equipo de animación y la naturaleza misma de Super Dragon Ball Heroes como un proyecto transmedia; que abarca tanto videojuegos como anime.

Este episodio sirve como un recordatorio de los desafíos, que enfrentan las franquicias cuando intentan expandirse a múltiples plataformas; especialmente en un mundo donde los fans tienen expectativas muy altas y la capacidad de hacer oír su voz a través de las redes sociales.

Dragon Ball se puede ver a través de Crunchyroll, plataforma de streaming especializada en anime; donde encontraras todos los episodios con subtítulos y doblaje al español.