Liverpool recupera liderato y Man United sube a la 4ta plaza

Sin dejarse amedrentar en la apretada lucha por el título, Liverpool recuperó el liderato de la Liga Premier al derrotar el sábado 3-0 Bournemouth.

Luego que el Manchester City escaló a la cima por mejor diferencia de goles el miércoles, remontando una brecha de siete puntos desde enero, Liverpool respondió con aplomo en Anfield para quedar al frente por tres puntos otra vez.

Los goles de Sadio Mané y Georginio Wijnaldum esencialmente liquidaron el partido tras apenas 34 minutos, y Mohamed Salah firmó el tercero a los 48.

La imperiosa victoria para el equipo de Juergen Klopp llegó tras hilvanar un par de empates 1-1 en la Premier. La presión recaerá ahora en el City, que el domingo visitará a Chelsea.

Manchester United, por su parte, se entreveró en el lote de los cuatro primeros tras despachar 3-0 a Fulham en Craven Cottage. Paul Pogba anotó dos goles que confirman su renacer bajo la dirección de Ole Gunnar Solskjaer.

Pogba le dio al United la ventaja con un disparo fulminante casi sin ángulo a los 14 minutos y convirtió un penal para el tercer tanto a los 65. El centrocampista francés suma ocho goles en sus últimos partidos de liga con Solskjaer.

Desde que el entrenador noruego tomó las riendas, luego del despido de José Mourinho en diciembre, el United acumula ocho victorias en nueve partidos de la Premier. El club se encontraba a 11 puntos de la cuarta plaza en ese momento, pero súbitamente se ha enganchado con firmeza en la pelea por los puestos de clasificación para la próxima Liga de Campeones.

Anthony Martial también anotó para el United, provisionalmente cuarto en la tabla con 51 unidades. Aventaja por un punto a Chelsea y Arsenal.

Con goles de Alex Iwobi y Alexandre Lacazette, Arsenal derrotó 2-1 al colista Huddersfield para llegar a 50 puntos en 26 partidos.

Solksjaer arriesgó en la visita a Londres. Hizo seis cambios en su once titular, con la vista puesta en el partido del martes contra Paris Saint-Germain por la Liga de Campeones. Fulham pudo complicarles la vida en los primeros compases al malograr dos buenas ocasiones de gol. En la primera, el delantero argentino Luciano Vietto remató desviado en el primer minuto tras recibir un centro de Andre Schuerrle.

El United no tardó en responder y dominó a placer el resto del partido. Amenazado por el descenso, Fulham marcha penúltimo.