Jóvenes inician con entusiasmo los cursos técnicos en la Isla de Ometepe

nicaragua

Con más del 95% de matrículas, el Tecnológico Industrial de Ometepe da inicio esta mañana los cursos de capacitación técnica. Trabajadores y docentes se unieron al cordial recibimiento que se les dio a los más de 300 protagonistas que se presentaron al acto de apertura, celebrado en las instalaciones del centro técnico y que fue presidido por las autoridades locales del municipio de Altagracia.

“Ustedes son protagonistas de un gran proceso de desarrollo, que lo logramos gracias a un Gobierno que está acompañando cada una de estas condiciones y modalidades a lo largo de nuestro país” manifestó la alcaldesa Aurora Elena Álvarez.

Te interesa: Cruceristas visitan la Isla de Ometepe y quedan maravillados

Con mucho entusiasmo y deseos de continuar adelante, algunos jóvenes expresaron su alegría de poder gozar de esta importante oportunidad que brinda el Gobierno, que es la educación técnica gratuita y de calidad, llevada a través de estos centros tecnológicos.

Los jóvenes iniciaron sus clases bajo un ambiente de total paz y tranquilidad, agradecieron la restitución de derecho a la educación otorgado por el Gobierno Central.

Jerson Potoy es un joven soñador y creyente de que las oportunidades existen para salir adelante, él decidió estudiar operación de caja y banco, y sus expectativas son altas.

Leé también: Con alegría 10 familias reciben viviendas dignas en Acoyapa, Chontales

“Asistiendo diario a clases y aprovechando esta oportunidad que nos da el Gobierno, porque sabemos que es algo gratuito y aparte de bastante de calidad. Hay que aprovechar esta oportunidad, no solamente para buscar un trabajo, sino también innovar, emprender, ser nosotros nuestro propio jefe”, expresó el joven entusiasta.

Este centro técnico está ubicado frente al centro de salud del municipio de Altagracia, este año está recibiendo a más de 300 jóvenes y adultos, que han buscado una oportunidad para salir adelante a través de los diferentes cursos que se ofrecen, entre éstos se encuentra inglés, electricidad de la motocicleta, belleza general, caja y banco, informática, albañilería, entre otros.

nicaragua, ometepe, centro tecnologico, cursos tecnicos, inicio de clases, progreso, desarrollo,

nicaragua, ometepe, centro tecnologico, cursos tecnicos, inicio de clases, progreso, desarrollo,