¿Por qué Uruguay luce cuatro estrellas en su camiseta del Mundial?

uruguay

La Celeste fue la primera selección en ganar una Copa del Mundo.

Uruguay ha roto la tradición de las estrellas en las camisetas, pero ¿por qué luce cuatro, si solo ha ganado dos Mundiales?, aquí te damos la respuesta.

Uruguay es una de las selecciones que más gusta en Latinoamérica, y con su victoria ante Egipto y hoy con resultado esperado con una victoria ante la un tanto débil Arabia Saudi, prácticamente tiene encarrilada su clasificación a la siguiente ronda.

Sin embargo, ha llamado la atención un dato que salta a la vista en el Mundial de Rusia, y es que en su camiseta cuenta con cuatro estrellas y no con dos, que es el número de Copas del Mundo que ha ganado.

La Celeste cuenta con dos títulos, se coronó campeón del mundo en 1930, entonces era el primer Mundial y se llevó a cabo precisamente en Uruguay, el segundo lo obtuvo en 1950, entonces la cita se celebró en Brasil.

 

SUS CUATRO ESTRELLAS

La mayoría de las selecciones añade una estrella por cada Copa del Mundo de la FIFA, que gana, sin embargo, Uruguay cuenta con cuatro.

Un reportaje de el periódico “el País”, hizo referencia a este hecho, indicando que Uruguay ha roto el esquema, pues cuenta también con dos trofeos que se jugaron antes de la primera cita mundialista oficial, en la década de los años 20.

En 1924 la FIFA organizó los llamados Torneos Olímpicos de Fútbol, algo que marcó la pauta para el comienzo de los Mundiales de fútbol. La primera edición contó con la participación de 22 equipos y Uruguay le ganó la final por 3-0 a Suiza.

Luego en Amsterdam, Uruguay ganó su segunda estrella de su camiseta, en la final contra Argentina, luego vendría el primer Mundial, en donde de nuevo hizo la hazaña.

uruguay, cuatro estrellas, seleccion mundialista, mundial rusia,