Henry Duarte: «Nicaragua no desentonó contra Panamá»

La selección de nicaragüense de Fútbol se apuntó su segunda derrota en la Copa Oro 2017 ante Panamá y las reacciones del parte de los jugadores y el Director Técnico Henry Duarte no se hicieron esperar.

"Me llena de orgullo lo que hace la selección, pero nos excedimos en la celebración del gol teníamos que estar más concentrados para ganar ese encuentro" expresó el Director Técnico de la Azul y Blanco.

El jugador del Real Estelí Carlos Chavarría al minuto 48 anotó el primer gol para Nicaragua en la historia de la Copa Oro que despertó toda la ilusión de un país y 3 mil nicaragüenses (según cifras de Univisión deportes) que estaban en el Raymond James Stadium de Tampa, Florida. La celebración no duró mucho para los nicas, al minuto 50 el panameño Ismael Díaz empató las acciones del encuentro.

"No se dio la oportunidad de poder ganar hoy pero hicimos un buen trabajo, seguimos creciendo" comentó Carlos Chavarría luego que finalizara el encuentre en Tampa, Florida.

"Es algo triste porque perdimos un partido que quizás y en algún momento pudimos haber hecho algo más, hay que revisar la jugada de Copete para ver si hubo fuera de lugar o no" comentó el costarricense tras la derrota ante los Canaleros.

Los pinoleros dejaron ir el partido en menos de 10 minutos cuando los Canaleros en los pies de Gabriel Torres anotaron el segundo tanto y definitivo del partido que hundía en el sótano del Grupo B a los dirigidos por Henry Duarte.

El técnico de la Selección Panameña de Fútbol dio declaraciones de la actuación de Nicaragua: "Nos equivocamos nosotros en el gol de Nicaragua, pero el equipo del profesor Duarte ha mejorado y con mucho orden".

Por otra parte Hernán "El Bolillo" Gómez habló sobre el encuentro que sostuvo la Azul y Blanco contra Martinica: "Nicaragua no debió haber perdido contra Martinica, es un equipo que lo veo elaborando pero necesita buscar definición para poder ganar los encuentros".

Nicaragua ahora cerrará la fase de Grupos el próximo sábado en la ciudad de Cleveland contra la local Estados Unidos a las 5PM, en lo que será muy posiblemente el final del sueño dorado.