Ismael Cala se despide de CNN

El reconocido periodista y presentador de televisión cubano Ismael Cala se despidió el martes por la noche de la cadena de noticias CNN en Español, compañía en la que trabajó muchos años y con la que se dio a conocer.

“Todos tenemos una misión y un legado”, comentó Cala al explicar que en lo adelante dedicará esfuerzos a su compañía Cala Interprise y a la Fundación Ismael Cala. Dijo que regresará en 2017 a la televisión, reinventándose en nuevos proyectos.

“CNN ha sido una gran escuela”, expresó con su voz entrecortada. “Este programa nunca saldrá de mi memoria”, agregó, y dijo que se retira con una mezcla de sentimientos que pesaron mucho más a la hora de pensar sus nuevos planes.

Confesó que “No escogí a conciencia esta transición, fue una prueba de vida. Estoy abandonando un éxito”.

“El periodismo ha sido un vehículo para encontrar mi vocación como comunicador. Y como dice el slogan de CNN: allá vamos”, comentó al reconocer que la cadena de noticias ha accedido a sus reclamos de buscar horizontes por otros caminos.

“Quiero agradecer muy especialmente al equipo que literalmente ha hecho el show, el equipo que me arropa cada noche. Seguiremos siendo amigos y vecinos. Gracias a todos”, dijo Cala visiblemente emocionado, mientras mencionaba a todos y cada uno de sus colaboradores en esta aventura televisiva.