La ropa usada es la de la pegada

MANO, la nueva marca de ropa usada que se oferta en nuestro país, está causando sensación en la moda nica.

Siempre escuchamos del reciclaje y de su importancia. Y vemos cómo se promueven distintas campañas para ayudar al ambiente. ¿Pero qué pensarías si te digo que también está de moda reciclar ropa? 

Margot y Nohemí son 2 jóvenes emprendedoras y comprometidas con el medio ambiente. Ambas son originarias de Bélgica y vinieron ya hace un par de años a Nicaragua.

Margot nos cuenta que conoció a Nohemí a través de sus respectivos esposos, quienes son compañeros de trabajo. Ambas vinieron a nuestro país sin saber nada de la otra. Margot hizo su vida en Granada y Nohemí en San Juan del sur.

“Por cosas de la vida y del destino nos conocimos. Y fue tanta la coincidencia que ambas estábamos embarazadas”, cuenta entre risas Margot. Ambas decidieron apoyarse en el período de embarazo, decidieron viajar a su país de origen para dar a la luz, y después de un mes de estar con sus familias, decidieron regresar al que consideran su país de corazón, Nicaragua.

“Siempre íbamos a comprar ropa usada en Nicaragua. Encontrábamos cosas lindas. Pero ambas tenemos gustos extravagantes y nos encantaba rediseñarla”, nos comenta Margot. 

Luego de ver que la ropa usada que se compra en nuestro país es bastante simple, de precio favorable y que se le podía sacar provecho, decidieron unirse y formar MANO (nombre originado de la unión de ambos nombres), una  empresa que pretender apoyar a las mujeres, al medio ambiente y servir como ejemplo de emprendimiento.

Las chicas cuentan que la idea nació con el objetivo de ofrecer ropa bonita a bajo costo, aplicando principios en pro del medio ambiente.

«La idea de crear esta tienda es porque al año se pueden tirar hasta 70 mil millones de prendas, de esas, solo 6mil es reciclada. Y, pues, con el resto de ropa no se hace nada… No se imaginan.

En mi país existen hasta basureros solo de ropa. Y decidimos tomarlas y ponerles nuestro estilo. Además que resulta más barato y las prendas pueden ser personalizadas”, cuentan las muchachas.

Actualmente las chicas venden su ropa en línea. Pueden adquirirla entrando a su pagina de Facebook (las encuentran como MANO). Y a su vez  se preparan para su nueva colección, que posiblemente se presentará en Nicaragua Diseña 2016.  

nicaragua, mano, marca, ropa, usada, moda, facebook, erick monterrosa,
Foto: Erick Monterrosa
nicaragua, mano, marca, ropa, usada, moda, facebook, erick monterrosa,
Foto: Erick Monterrosa