Nos ponemos al día con nuestra Teen Lucía Genie

Lucia Eugenia Genie (19 años), estudiante de Marketing y Publicidad, es una chavala que le encanta el mundo de la televisión, las pasarelas y por supuesto los concursos de belleza. Para quienes no la recuerdan, Lucia participó en Miss Teen Nicaragua en el año 2011, junto a Adriana Paniagua. Luego participó en Miss Mundo y actualmente se prepara para Miss Nicaragua.

Ella nos cuenta que le encantan los concursos de belleza y que decidió entrar a Miss Teen porque vio en ese certamen una plataforma para crecer, vencer sus miedos y dejar de ser tan tímida. Miss Mundo, dice, le ayudo un montón a hablar en publico, que era su objetivo también. “Sin duda, ambos concursos me ayudaron un montón. He crecido. Ahora me considero una persona madura. Confío en mí… He trabajado mucho para quitarme la timidez, aunque confieso que, de vez en cuando, las pasarelas me ponen nerviosa”, comenta Lucía.

https://www.instagram.com/p/BCeM-01TfSA/

Después de esto, Lucia decidió emprender su carrera como presentadora en el programa Club del 14 (Vos TV, Canal 14) dirigido a jóvenes nicas. “Mi experiencia con los chavalos fue increíble”, dice Lucía. “No es lo mismo entrevistar que ser entrevistado. Aprendí mucho y tuve que salirme (del programa) por la universidad… pero ya estoy de regreso. Ahora soy corresponsal de radio activa y trato de no alejarme mucho del medio”.

Ahora nuestra Teen se plantea un nuevo proyecto: su propio blog en línea. Sobre ello cuenta: “Sí, inicié el blog como una forma de expresarme… O sea, no tenia intenciones de dedicarme a eso, ni nada. Simplemente lo usaba para expresarme y contar lo que me pasaba. Pero estoy feliz de ayudar a las personas ahora con mis publicaciones”.

Y es que si ustedes no lo sabían, Lucia dio mucho de que hablar con la primera publicación en su blog, ya que compartió su dura experiencia y lucha contra la anorexia durante los concursos de belleza. “Creo que es una plataforma para ayudar a las jóvenes que pasan por lo mismo que yo pase. De cierta forma quiero ser su ejemplo de superación”, concluye Lucía Genie.