¡Temperaturas extremas! Europa espera nueva ola de calor

Europa espera más olas de calor
Foto: Europa espera más olas de calor/ Cortesía

Se pronostica que el sur y el este de Europa se enfretarán a temperaturas récord. En algunas zonas de Italia las temperaturas podrían alcanzar hasta los 48 °C en los próximos días, lo que aumenta la preocupación de muertes a causa del calor.

Así mismo, en Grecia se han registrado temperaturas mayor a los 40 °C, lo que ha llevado el cierre de la Acrópolis de Atenas durante las horas más calurosas del día para proteger a los visitantes.

Mientras el mundo se hincha por el fenómeno meteorológico de El Niño, las temperaturas extremas están azotado Europa este año.

Europa espera más olas de calor
Foto: Europa espera más olas de calor/ Cortesía

Nueva ola de calor de Europa

Por otro lado, la Sociedad Meteorológica Italiana bautizó la ola de calor con el nombre del perro de tres cabezas y ojos feroces que custodia las puertas del inframundo en la mitología griega.

Según la Agencia Espacial Europea (ESA), las islas italianas de Cerdeña y Sicilia podrían alcanzar los 48 °C en los próximos días, pudiendo llegar a «las temperaturas más altas jamás registradas en Europa». 

De acuerdo con la agencia de la ONU ha advertido de que existe un 90% de probabilidades de que El Niño continúe hasta finales de año.

Europa espera más olas de calor
Foto: Europa espera más olas de calor/ Cortesía

Este fenómeno meteorológico mundial, se produce cuando las aguas del océano Pacífico se calientan mucho más de lo habitual; esto provocaría mas las olas de calor y que las tormentas sean más fuertes.

Recientemente el informe sobre el cambio climático de Greenpeace, sugiere la urgente necesidad de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero que calientan el planeta. Para lograr eso, es vital potenciar las energías renovables y reducir nuestra dependencia de los combustibles fósiles.

De acuerdo con el Observatorio Europeo de la Sequía (OED), el 42% del territorio de la UE está en alerta ámbar. Es decir que el suelo se ha secado por falta de precipitaciones.

Igualmete, el 4% del territorio de la UE está en alerta roja por sequía, lo que significa que los cultivos ya están sufriendo; aumentando el riesgo de incendios forestales.

euronews.com