Medidas extremas: Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos

Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos
Foto: Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos / Cortesía

Un supermercado en Australia ha captado la atención pública al anunciar una medida drástica para combatir el robo de carne, y es que el robo de artículos es una preocupación continua en tiendas y supermercados.

En un enfoque innovador para abordar el robo de carne, una cadena de supermercados en Australia ha dado un paso audaz al introducir localizadores GPS en los paquetes de carne, especialmente en productos costosos como la Wagyü.

La iniciativa, implementada por Drakes, una cadena con 67 establecimientos en Australia Meridional y Queensland, busca disuadir a los ladrones y proteger sus productos de mayor valor.

Está utilizando localizadores GPS en los paquetes de carne, particularmente en los productos más caros como la Wagyü, un producto japonés altamente valorado por su calidad, pero también por su alto precio, lo que lo convierte en un objetivo frecuente de robos en tiendas.

Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos
Foto: Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos / Cortesía

Este supermercado de Australia le puso GPS a la carne, por tanto robo

Cada paquete de carne viene equipado con un localizador GPS. Si alguien intenta salir de la tienda sin pasar por caja para remover el dispositivo, la tecnología permitirá rastrear el producto y al ladrón.

«La carne es el artículo más robado en los supermercados»; señaló el propietario del supermercado, JP Drake, en una entrevista con 7 News. «Si alguien sale de la tienda sin quitar el dispositivo, el GPS se activará automáticamente».

Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos
Foto: Supermercado en Australia pone GPS a la carne por robos / Cortesía

Aunque el uso de esta tecnología implica un costo considerable para la tienda, según informa 7 News, aproximadamente 30 dólares por artículo, el propietario de los supermercados considera que vale la pena; dada la cantidad que pierden debido a los robos constantes de este producto.

Por el momento, la medida se está probando en dos tiendas para evaluar su eficacia y la posibilidad de implementarla en todas las sucursales.

«Si alguien quiere robar algo, tenemos que asegurarnos de que le resulte lo más difícil posible»; afirmó JP Drake.

Otras tiendas están explorando estrategias similares para proteger sus productos perecederos, como la colocación de dispositivos electrónicos que emiten señales audibles si alguien intenta llevárselos sin pagar, en lugar de recurrir a los localizadores GPS.

Sdpnoticias