Incrementa a 8.720 el número de palestinos detenidos por Israel

Foto: Palestinos detenidos por Israel en Gaza /cortesía
Foto: Palestinos detenidos por Israel en Gaza /cortesía

En las últimas 24 horas, las fuerzas de ocupación israelíes han detenido a 25 palestinos en diferentes áreas de Cisjordania, incluyendo un niño y exprisioneros; elevando a 8,270 las personas detenidas desde el inicio del asedio a Gaza el 7 de octubre pasado.

Las detenciones tuvieron lugar en Jerusalén Oriental ocupada, Hebrón, Belén, Qalqilya y Jenin, y abarcaron al menos a un menor y exprisioneros en cárceles israelíes; según una declaración conjunta de la Comisión de Asuntos de Detenidos y Exdetenidos y la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Además, las fuerzas de ocupación continúan realizando redadas, torturas generalizadas, severas palizas y amenazas contra los detenidos y sus familias; junto con sabotajes y destrucción generalizada de hogares de ciudadanos.

La Comisión y el PPS. destacaron que el número total de detenidos incluye aquellos capturados en sus hogares, en puestos de control militares; quienes se entregaron bajo presión y los tomados como rehenes.

Foto: Palestinos detenidos por Israel en Gaza /cortesía
Foto: Palestinos detenidos por Israel en Gaza /cortesía

Palestinos detenidos por Israel en Gaza

Estas campañas de arrestos son parte de las políticas más destacadas, consistentes y sistemáticas empleadas por las fuerzas de ocupación, y también representan una herramienta clave de la política de «castigo colectivo«; utilizada por las fuerzas sionistas para atacar a los ciudadanos.

Esto ocurre en medio de una agresión integral contra el pueblo palestino y el continuo genocidio en Gaza.

Israel ha elevado las tensiones en todo el territorio ocupado con sus ataques continuos contra la Franja de Gaza; resultando en casi 33,800 personas muertas.

Desde entonces, al menos 468 palestinos han perdido la vida por fuego del ejército israelí en Cisjordania; según el Ministerio de Salud.

Por otro lado, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha informado que alrededor de 1.7 millones de palestinos; fueron desplazados por la fuerza dentro de la Franja de Gaza debido a la actual agresión israelí.

La portavoz del ACNUR, Ravina Shamdasani, ha enfatizado la necesidad de abordar urgentemente la catastrófica situación de los civiles en Gaza; señalando que Israel continúa imponiendo restricciones ilegales a la entrada y distribución de ayuda humanitaria en la región, además de bombardear todas las zonas de la Franja.

Shamdasani, también ha destacado el aumento de la violencia por parte de colonos israelíes contra los palestinos y sus propiedades en Cisjordania; indicando que estos ataques, a menudo respaldados por soldados israelíes, deben ser detenidos.

Como «potencia ocupante«, Israel tiene la responsabilidad de garantizar el orden y la seguridad pública en Cisjordania, pidió Shamdasani; instando a las fuerzas de seguridad israelíes a poner fin de inmediato a su apoyo a los ataques de los colonos contra los palestinos