Justicia acusa a nueve jóvenes por brutal golpiza a adolescente en Francia

francia

El video de un adolescente de 15 años siendo brutalmente golpeado por una banda de jóvenes en pleno París y que estuvo una semana en coma ha causado una viva indignación en Francia. Ahora, la justicia acusó a nueve jóvenes de la brutal agresión.

En las imágenes, captadas el 15 de enero, se puede ver a una decena de jóvenes golpeando con bates de béisbol, palos y patadas al joven, llamado Yuriy, cuando se encontraba con amigos en la cubierta transformada de un centro comercial en un barrio acomodado de la capital, frente al Sena.

El juez de instrucción acusó el sábado por la noche a cinco de los nueve jóvenes de “tentativa de asesinato”, a un sexto como “cómplice” del crimen y al resto de otros cargos, indicó a la AFP una fuente judicial.

 

Según el fiscal de París, Rémy Heitz, los nueve acusados “son sospechosos de haber formado un grupo para preparar una acción colectiva violenta contra otro grupo en reacción a una reyerta anterior” y “de haber ejercido violencia contra Yuriy en ese contexto y de haberle robado el celular”.

Te puede interesar: Cae supuesto autor de la muerte de una fisicoculturista hondureña

Cuatro de los jóvenes menores de edad y un mayor de edad se encuentran en prisión preventiva, mientras que los otros cuatro acusados estarán bajo supervisión judicial, agregó la fuente judicial.

Violencia viral 

La escena de la violencia se hizo viral en las redes sociales. Varias personalidades, como el futbolista Antoine Griezmann y el actor Omar Sy, denunciaron la agresión.

El joven salió del coma al que le habían inducido el pasado 15 de enero, cuando llegó al hospital en estado crítico, indicó este lunes su madre, Nataliya Kruchenyk, a la cadena BFM. Permanece en estado grave desde entonces.

También puedes ver: España: Condenado a 115 años de prisión por grabar a mujeres desnudas

La paliza puso el foco en el fenómeno de las bandas en la capital francesa, cuya rivalidad degenera en ocasiones en fuertes enfrentamientos. Seis jóvenes murieron así en 2017 y 2018, según las autoridades.