MINED inaugura ciclo escolar 2021 en el departamento de Jinotega

nicaragua

Desde horas tempranas de la mañana de este lunes 1 de febrero, el Ministerio de Educación (MINED) desarrolló en la escuela Gabriela Mistreal en Jinotega, la inauguración del año escolar 2021. 

Ahí se contó con la participación de las autoridades del departamento de Jinotega, así como de los estudiantes y docentes de la casa de estudio. 

Te interesa: Niños y niñas felices con inicio de clases en San Carlos

Yara Gisselle Palacios, directora general de educación inicial en Nicaragua, manifestó: "Un año más de clases que inicia, de oportunidades para los niños, para los padres de familia, para continuar en su ruta de preparación académica, su educación, una oportunidad más para que los niños y jóvenes que son el futuro de Nicaragua, que sigan creciendo académica y profesionalmente".

Calidad en la educación

"Hoy también celebramos 13 años de victorias educativas y más restitución de derechos para todos los niños, niñas y jóvenes, que ahora son protagonistas de una educación integral, gratuita, de calidad, que gozan de la merienda escolar, del paquete y bono escolar, becas de estudios y mochilas, esto solo con el buen Gobierno sandinista que continúa invirtiendo para brindar una buena educación al futuro de la patria", concluyó Palacios.

nicaragua, clases, jinotega, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Jinotega / TN8

Por su parte Jaime Zeledón, delegado departamental del MINED, expresó: "Una alegría para toda la población y en especial en Jinotega, hoy se desbordó con gran entusiasmo y alegría los padres de familia, los niños y jóvenes acudiendo a los más de 904 centros de estudios escolares que hay en todo el departamento de Jinotega, todos gozando de la felicidad, de la alegría, y como MINED continuaremos trabajando arduamente en todos los programas de educación".

Durante la inauguración del ciclo educativo 2021 también se efectuó de forma simbólica la entrega de paquetes y maletines escolares al personal docente y estudiantes de la escuela Gabriela Mistral. 

Los más de 500 estudiantes de la escuela Gabriela Mistral expresaron su alegría por el regreso a clases, así como su agradecimiento por la restitución de sus derechos y por brindarles una infraestructura y enseñanza de calidad.

nicaragua, clases, jinotega, educacion, seguridad,
Foto: Inicio de clases en Jinotega / TN8