Merkel cumple cuarentena y espera resultados de coronavirus

angela merkel

La canciller alemana, Angela Merkel, decidió este domingo ponerse en cuarentena en su residencia, donde continuará trabajando, tras haber estado en contacto con un médico que dio positivo en las pruebas del nuevo coronavirus.

Merkel hizo este anuncio inmediatamente después de presentar nuevas restricciones para frenar el avance de la pandemia COVID-1 en el país.

 

La canciller fue "informada de que el médico que le había puesto una vacuna contra infecciones por neumococo el viernes por la tarde dio positivo", dijo su portavoz, Steffen Seibert, en un comunicado.

"Se encuentra bien" 

La canciller alemana Angela Merkel "se encuentra bien" en su casa y esperando los resultados de un test por coronavirus, anunció este lunes su portavoz.

 

Merkel trabaja desde su apartamento en Berlín, igual que millones de alemanes, y dirigió desde allí el lunes una reunión sobre un plan de ayuda económica extraordinario frente al coronavirus.

"Hoy pasó un test, ahora estamos esperando los resultados y veremos", dijo Seibert.

 "Mi vida ha cambiado"

Tras reunirse por video con los dirigentes de las 16 regiones (Lander) alemanas, Merkel anunció nuevas medidas para frenar el virus, incluida la prohibición de reuniones de más de dos personas y el cierre de todos los restaurantes y peluquerías por al menos dos semanas en todo el país.

La canciller, quien no ha mostrado ningún síntoma al presentarse en la conferencia de prensa, describió también su nueva vida cotidiana con la propagación del COVID-19.

 

"En mi caso, mi vida ha cambiado y consiste principalmente en conferencias telefónicas y vídeoconferencias", explicó.

La noche anterior fue fotografiada en un supermercado de Berlín, empujando su carrito que contenía botellas de vino y papel higiénico. 

Por el momento, Alemania no ha decidido el confinamiento a nivel federal, pero algunas regiones, como Baviera, lo han adoptado, informó AFP.