El papa Francisco recibirá al presidente argentino a finales de enero

el vaticano

El papa Francisco recibirá, el próximo 31 de enero, al presidente de Argentina, Alberto Fernández, de acuerdo a fuentes del Vaticano, citadas por la agencia estatal argentina Télam.

Fernández realizará una visita oficial a Europa a finales de enero, según confirmó el mismo mandatario en una entrevista televisiva realizada este lunes. Este será el primer encuentro con el papa Francisco siendo presidente.

El sumo pontífice se reunirá con el mandatario argentino a las 11.00 hora local (15.00 GMT) en la biblioteca privada del Palacio Apostólico tras el saludo protocolar que tendrá lugar en la sala Tronetto.

 

Como suele ser habitual con otras delegaciones, los dos argentinos procederán después a realizar un intercambio de regalos.

 

El papa Francisco recibió el pasado mes de diciembre a la primera dama argentina, Fabiola Yáñez, durante la inauguración en el Estado del Vaticano de una sede de la fundación pontificia Scholas Occurrentes en la que también participaron otras cónyuges de jefes de Estado.

Si bien ésta es la primera ocasión que el pontífice católico recibe a Alberto Fernández como presidente de Argentina, ambos dirigentes se encontraron por última vez en agosto de 2018 durante un encuentro en El Vaticano al que también asistieron el exsenador chileno Carlos Ominami y el excanciller brasileño Celso Amorím.

Encuentro con Mauricio Macri

El papa Francisco también recibió por primera vez al predecesor de Fernández, el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), a casi dos meses de que el entonces mandatario asumiera su cargo en diciembre de 2015.

El último encuentro del jefe católico con Macri fue en octubre de ese año.

El papa Francisco no ha visitado su país natal desde que está al frente del Estado del Vaticano, informó el medio de noticias ruso Sputnik.