Muere un joven esta madrugada debido al golpe de calor en España

Un joven de 17 años ha muerto esta madrugada en un hospital de Córdoba, España, a causa de un golpe de calor que sufrió cuando estaba trabajando en el campo, según ha informado la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

El último chapuzón

El golpe de calor le sobrevino cuando estaba segando en el campo y sintió mareos, tras lo que se metió en la piscina de la finca para refrescarse y al salir del agua comenzó a convulsionar.

El menor era vecino de la localidad cordobesa de Castro del Río e ingresó en el Hospital Reina Sofía de Córdoba a mediodía del jueves.

Un hombre de unos 80 años, cuyos datos de filiación se desconocen, falleció ayer por la tarde tras desvanecerse en la calle Santiago de Valladolid, según informaron medios locales y la Policía Nacional.

El suceso se produjo poco antes de las 03.50 horas de la madrugada, hora española, momento en el que una llamada alertaba a la Policía Local de que un hombre se había desmayado en plena calle por un golpe de calor. Los facultativos acudieron al lugar, calle Santiago con Constitución, y sólo pudieron certificar su fallecimiento.

La autopsia determinará las causas del óbito del varón, ya que no se descartan otros motivos del mismo.

El año pasado no se registró ninguna muerte por esta causa. La Junta de Andalucía ha activado un plan de prevención de altas temperaturas con medidas para protegerse de las insolaciones y los golpes de calor.