“La vi y solo pensé en matarla”: Dijo el asesino de Alesha MacPhail

Aaron Campbell, un adolescente escocés de 16 años, fue condenado por los delitos de violación sexual y asesinato contra una pequeña de seis años. El feminicidio fue tan brutal, que un oficial que trabajó en el caso rompió a llorar mientras daba pruebas, y un patólogo experimentado dijo que nunca había encontrado lesiones tan "catastróficas" en toda su carrera.

Sin embargo, cuando el escolar de la pintoresca isla de Bute (Escocia) se levantó para recibir su condena en la Corte Suprema de Glasgow, no se inmutó, ni bajó la vista. El abuso sexual y asesinato de Alesha MacPhail ocurrió el pasado 2 de julio de 2018, pero un año después apenas se limitó a decir: “en otro momento de mi vida, el asesinato no habría sido la conclusión. Si fuera un año más joven, no creo que lo hubiera hecho. Todo lo que pensé fue en matarla una vez que la vi”.

Campbell recibió un mínimo de 27 años de prisión después de admitir sus delitos. El juez Lord Matthews impuso una sentencia de por vida por el asesinato "brutal" y lo describió como un "individuo frío, insensible, calculador, implacable y peligroso".

Te puede interesar: Condenan a tatuador por hacer “extremas” modificaciones corporales

El juez dijo que el adolescente había mostrado total arrogancia durante el juicio y no se había declarado culpable a pesar de la abrumadora evidencia en su contra. Alesha, que se alojaba con su padre y su abuela en su casa en Rothesay, Isla de Bute, fue reportada como desaparecida alrededor de las 6:25 de la mañana del 2 de julio.

Al tribunal se le dijo que Campbell estaba "entretenido" por la idea de la violación y que había querido hacer "algo excesivo" durante al menos 12 meses antes de que él matara a la niña. Había bebido una botella y media de vino cuando se deslizó en la casa del padre de Alesha en busca de cannabis.

Después de llevarla a los bosques locales y cometer sus delitos, fue a una playa cercana, se deshizo de sus ropas ensangrentadas, antes de regresar a la escena del crimen para obtener su teléfono móvil.

Durante el juicio, el tribunal escuchó que la pequeña niña había sufrido 117 lesiones, con un hallazgo post mortem que murió por "presión significativa y fuerte en el cuello y la cara".

También puedes ver: Iglesia católica alemana busca soluciones en medio de abusos

Un experto forense dijo a la corte que se encontró ADN que coincide con el de Campbell en el cuerpo y la ropa de Alesha, con algunas muestras con probabilidades de ser un billón de personas.

El jurado del Tribunal Superior de Glasgow tardó solo tres horas en encontrarlo culpable por unanimidad después de un juicio de nueve días el mes pasado, en el que persistentemente afirmó que era inocente.

escocia, asesinato, violacion, crimen,