Arranca concurso de manualidades en Nicaragua

nicaragua

El gobierno a través del MEFCCA, INTUR, MINJUVE, INIFOM y Canal 6 inició el concurso de manualidades en Nicaragua.   

Bajo el marco de la campaña "Nicaragua Fuerza Bendita, Emprendimientos Que Inspiran", se pretende promover, impulsar y rescatar el trabajo arduo y digno que realizan las personas con discapacidad en realizar manualidades artesanales e innovadoras de los distintos protagonistas.

"Ya tenemos la ficha donde podrán llenarla ,es muy sencilla, donde llenarán con sus datos personales y de qué departamento es, además de la empresa o negocio que pertenecen, una pequeña descripción del por qué quiere participar y cuando la llenen pueden dejarla en cada una de las delegaciones del MEFCCA", manifestó Aarón Peralta, director de Canal 6.

Lee también: Juventud conmemora la Cruzada Nacional de Alfabetización

Francisco Jaens es un emprendedor que realiza manualidades en este concurso, quien considera que es la mejor oportunidad para demostrarse a sí mismo cuál es su potencial.

"Agradezco al Gobierno por esta iniciativa y participemos en este gran concurso y de esta manera nos vamos a dar a conocer. Yo hago piñatas y ya estoy pensando en que voy hacer algo que me proyecte a mí, por que aquí lo que vamos a demostrar es el arte que cada uno de nosotros puede realizar a través de las manualidades", indicó Francisco Jaens.

Las categorías son manualidades creativas tradicionales en las cuales se estará evaluando el diseño y considerando la tradición nicaragüense, también en las manualidades innovadoras con reciclaje se evaluarán las nuevas ideas de diseño, originalidad y el uso de materiales reciclados.

Del 5 al 12 de abril se realizará la preselección de los participantes, quedando un total de 10 protagonistas por cada categoría. 

Las piezas seleccionadas participarán en el concurso nacional que se llevará a cabo el sábado 27 de abril en el Parque Nacional de Ferias.

nicaragua, manualidades, concurso, juventud, emprendimiento,

nicaragua, manualidades, concurso, juventud, emprendimiento,