Condenan a tatuador por hacer “extremas” modificaciones corporales

londres

El excéntrico y reconocido tatuador londinense, Brendan McCarthy, fue sentenciado a 3 años y 3 meses de prisión por realizar en su estudio una serie de modificaciones corporales.

MacCarthy enfrentó una batalla legal por “causar lesiones corporales graves” a sus clientes, según informaron medios internacionales. Dichas prácticas incluyen el haber partido la lengua en dos, cortar un pezón y remover orejas.

La policía de West Midlands dijo que McCarthy realizó los procedimientos sin conocer el historial médico o el historial psiquiátrico de sus clientes. Tampoco tenía ningún equipo de salvamento si las cirugías salieron mal.

Los agentes descubrieron los frotis preinyectados vencidos, el gel anestésico, el hilo de coser y las agujas, la fuerza agregada.

Aunque las modificaciones corporales fueron realizadas con el consentimiento de los clientes, las autoridades londinenses consideraron que el tatuador causó lesiones cuerpo.

Te puede interesar: Joyero acusado de una gran estafa bancaria fue detenido en Londres

El tatuador admitió los cargos después de que el Tribunal de Apelaciones dijo que el consentimiento por escrito de sus clientes no puede ser utilizado en su defensa.

A consideración del juez, Brendan de 50 años, causó daños permanentes e irreversibles a los clientes, además los expuso a serios riesgos de salud, entre otros.

MacCarthy es propietario del Emporio de modificación del cuerpo del “Dr. Evil”, el cual está ubicado en Bushbury, Wolverhampton, Inglaterra.

A pesar de la sentencia, Brendan  ha recibido apoyo en las redes sociales. Sus followers, además, expresan su descontento pues consideran que la medida legal ha sido extrema.

Fue arrestado en diciembre de 2015 luego de una queja al equipo de salud ambiental del Consejo de la Ciudad de Wolverhampton.

Una petición en apoyo de McCarthy acumuló más de 13,400 firmas y su abogado impugnó los cargos sobre la base de que sus clientes dieron su consentimiento.

Sus partidarios argumentaron "por el derecho a expresarnos en cualquier forma modificada que deseemos en un ambiente seguro".

El consejo dijo que su problema se debía a la falta de licencia de McCarthy para llevar a cabo los procedimientos de modificación y la necesidad de una mayor regulación en la industria, que ofrece resultados "similares a la cirugía estética".

La Dra. Samantha Pegg, profesora de derecho en la Universidad de Nottingham Trent y experta en la legalidad de los procedimientos de modificación corporal, dijo: "Los practicantes han asumido que las modificaciones corporales extremas, como formas de adorno corporal, eran legales cuando se otorgaba el consentimiento.

"Aunque la ley ha aceptado durante mucho tiempo que los tatuajes y las perforaciones son actividades lícitas, hasta este caso no se han considerado otras formas de modificación corporal, como la división de la lengua".

inglaterra, modificaciones corporales, tatuador,