Adolescentes asesinan «por celos» a un compañero de escuela

reino unido

Dos adolescentes de 17 años han sido acusado de apuñalar, la noche del último sábado, a Yousef Makki, con quien estudiaban en una escuela privada de Manchester, en Reino Unido. 

Los acusados ??permanecen bajo custodia y comparecerán ante el Tribunal de Menores de Manchester este miércoles. Ambos no pueden ser nombrados por razones legales.

Yousef, un alumno destacado del instituto, fue encontrado sin vida en la aldea de Hale Barns. Murió en el hospital después de que la policía lo auxiliara ante la alerta de los vecinos, informo La República.  

Te puede interesar: "Comenzó a masturbarme": Víctima de Michael rompió el silencio

La víctima había recibido una beca para asistir a la escuela privada, donde las tarifas superan los 12 mil euros al año. Vivía en Burnage con su madre Deborah, de 54 años, y su hermano Mazen, de 15.

El detective Phil Reade, jefe del equipo de incidentes mayores de la Policía del Gran Manchester, calificó el caso de "increíblemente trágico". "La familia quedó devastada por su muerte y los pensamientos de todo el equipo permanecen con ellos en este momento difícil", apuntó.  

La muerte del menor se produce en medio de "una epidemia de ataques con cuchillos" en el país. 

También puedes leer: Descuartizan a pareja y le dejan ensangrentado mensaje

Yousef Makki soñaba con ser cirujano cardiovascular, pero se convirtió en una nueva víctima. Desde que comenzó el año, 21 personas fueron asesinadas con cuchillos o elementos cortantes en el Reino Unido, y las autoridades se encuentran desconcertadas ante lo que consideran un aumento de la "violencia sin sentido".

Mediante una web de crowdfunding, amigos del joven han recaudado más de 9000 libras esterlinas para su funeral, bajo el lema "Para ayudar a su familia, y darle la despedida que merece, ya que muchos lo extrañarán".

La primera ministra británica Theresa May insistió en que no había "ninguna correlación directa" entre los recortes de policías y el aumento de los crímenes con cuchillos.

"Si observas las cifras, lo que ves es que no hay una correlación directa entre ciertos delitos y el número de policías. Lo que importa es cómo nos aseguramos de que la policía esté respondiendo a estos actos criminales cuando ocurren, que las personas comparezcan ante la Justicia. Pero lo que también importa es, como gobierno, que veamos los temas que subyacen a este uso de cuchillos y que actuamos sobre ellos. Ese es un enfoque intergubernamental, no se trata solo de la policía, se trata de todo el gobierno y es todo el gobierno el que está respondiendo".

Para May, "gran parte" de los ataques están relacionado con "diputas de pandillas" y "drogas".