Tres niños y cuatro adultos mueren en un incendio en Orsk, Rusia

orsk

Moscú, 1 ene (EFE).- Tres niños y cuatro adultos murieron hoy en un incendio de una vivienda en la ciudad rusa de Orsk, al sur de los Urales, informaron las autoridades locales.

Según el departamento regional de Emergencia, los bomberos recibieron a las 05.57 hora de Moscú (02,57 GMT) el aviso de incendio, que fue sofocado 40 minutos más tarde.

En el lugar del siniestro fueron hallados los cadáveres de tres niños, sus padres y de una pareja que había ido a celebrar con la familia la llegada del Año Nuevo.

Las autoridades consideran que el incendio pudo haber sido provocado por un cortocircuito, aunque indicaron que habrá que esperar los resultados de la investigación para conocer su causa.

Las estadísticas oficiales señalan que anualmente en Rusia más de 10.000 personas mueren en incendios.

Según el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia, la imprudencia es la principal causa de estos siniestros.

Por otro lado, autoridades informaron este martes que al menos siete personas murieron y otras 37 se encuentran desaparecidas tras el derrumbe parcial este lunes de un edificio de viviendas en la localidad de Magnitogorsk, en la región de los Urales.

"Sigue sin conocerse la suerte de 37 personas. Desde el comienzo de operación de rescate desde debajo de los escombros han sido sacadas 12 personas, de ellas siete murieron y cinco fueron salvadas" dijo un portavoz del departamento de Emergencia regional, citado por la agencia Interfax.