Mueren tres niños al estallar una mina en Ucrania

gorlovka

Moscú, 30 sep (EFE).- Tres niños murieron y otro resultó herido este domingo al estallar una mina en las afueras de Górlovka, ciudad del este de Ucrania controlada por los separatistas prorrusos de la llamada república popular de Donetsk.

Los menores murieron en el acto, mientras un cuarto niño ha sido trasladado al hospital con heridas de gravedad, según informó el alcalde de Górlovka, Iván Prijodko, en las redes sociales.

La fuente explicó que la mina estalló en una zona boscosa cerca de un puesto de control en torno a las 13.15 hora local.

Según los datos de Unicef, en el este de Ucrania unos 220.000 niños viven bajo la permanente amenaza de las minas antipersonales y de los dispositivos explosivos abandonados por los contendientes: el Ejército ucraniano y las milicias prorrusas.

Desde que estallara el conflicto en abril de 2014 en las regiones de Donetsk y Lugansk han muerto, entre combatientes y civiles, más de 10.000 personas, según los datos de la ONU. 

 

A inicios de agosto, al menos seis mineros murieron y ocho quedaron atrapados por una explosión de gas en una mina de carbón en la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informó a Efe una fuente policial.

El accidente ocurrió cuando se produjo una explosión en una mina de la zona de Sanjdi, a unos 79 kilómetros de la ciudad de Quetta, la capital provincial, dijo el portavoz policial de la urbe, Aziz Sadique.

El portavoz indicó que los equipos de emergencia trabajaron a contrarreloj para rescatar con vida a los atrapados, pero dudó que tuvieran éxito, en parte por la gran profundidad de la mina.