Asociación abogados pide investigación de FBI de acusaciones contra Kavanaugh

washington

La American Bar Association (ABA), una de las principales organizaciones de profesionales y estudiantes de Derecho de EE.UU., pidió una investigación del FBI sobre las acusaciones de abuso sexual vertidas contra el nominado al Tribunal Supremo Brett Kavanaugh, informaron hoy medios locales.

"Los principios que marcan el deber constitucional del Senado de aconsejar y consentir a nominados judiciales requiere no menos que un examen cuidadoso de las acusaciones y hechos por parte del FBI", reclamó el presidente de ABA, Robert Carlson, en una misiva enviada al Comité Judicial del Senado, que evalúa la candidatura.

 

En este sentido, Carlson incidió en que la nominación para un juez del alto tribunal es "simplemente demasiado importante para votar con prisas" y que puede tener implicaciones en la imagen del Tribunal Supremo.

"Proceder sin llevar a cabo una investigación adicional no solo tendrá un impacto duradero en la reputación del Senado, sino que tendrá un efecto negativo en la necesaria confianza de la población en el Tribunal Supremo", apuntó el presidente de ABA, que valora a los nominados para jueces federales.

Las palabras de Carlson llegaron después de que se celebraran ayer las audiencias monográficas sobre las acusaciones de abusos contra Kavanaugh.

Por otra parte, una publicación católica que había secundado la nominación del magistrado conservador se retractó anoche después de observar el relato de la supuesta víctima.

"Nos hemos dado cuenta de que esta nominación ya no es la que más le interesa a nuestro país", afirmó en un editorial America Magazine, semanario jesuita, que explicó que se necesita una investigación para determinar la validez de las acusaciones o limpiar el nombre de Kavanaugh.

washington, abogados, investigacion, fbi, abusos, senado,

Christine Blasey Ford, la primera de tres mujeres en salir públicamente para acusar al magistrado, acudió ayer ante el Comité Judicial de la Cámara Alta para exponer su versión de unos hechos que supuestamente tuvieron lugar hace 36 años, cuando Kavanaugh presuntamente trató de violarla.

El propio juez también participo en la sesión, en la que se mostró desafiante, con un discurso contrario a la oposición demócrata, y dejó claro que no iba a retirarse y que las alegaciones lo han "destruido" el nombre a él y su familia.