Buscan en la costa francesa al director de la marca deportiva Quiksilver

París, 30 ene (EFE).- Las autoridades franceses buscan hoy en la costa de Las Landas (suroeste de Francia) al director de la conocida marca deportiva Quiksilver, el francés Pierre Agnès, cuya embarcación fue encontrada hoy vacía en una playa de la zona.

En un comunicado, la Prefectura (delegación del Gobierno) de Las Landas informó que Agnès, 54 años, había salido a navegar a las 7:30 hora local de este martes 30 de enero -no se ha confirmado si solo o acompañado- y, desde entonces, no se han tenido noticias de él.

Para el dispositivo de salvamento, las autoridades locales han puesto en marcha en la localidad de Hossegor dos embarcaciones y tres helicópteros, uno de ellos español.

"Las búsquedas aéreas y marítimas están en curso, en estrecha colaboración con las autoridades marítimas del Atlántico, que se encargan de las operaciones de socorro en el mar", apuntó la Prefectura.

Agnès trabaja desde hace casi 30 en Quiksilver, emblemática marca para los practicantes de snowboard y Surf.

Desde 2015, preside el grupo Boardriders Inc, que posee las marcas Quiksilver, Roxy y DC Shoes, con presencia en 28 países.

Agnès, que compitió profesionalmente en el surf, dirigía esta multinacional desde su sede europea de Saint-Jean-de-Luz (suroeste de Francia, pocos kilómetros de la frontera española). 

En contexto

El nivel del Sena comenzó hoy a descender a su paso por París, con respecto al máximo marcado la pasada noche, aunque la situación sigue siendo preocupante en las localidades vecinas, que se mantienen en alerta.

Vigicrues, el organismo encargado del seguimiento del caudal fluvial en Francia, señaló que a su paso por la capital el río marcaba 5,74 metros, once centímetros menos que el pico registrado en este episodio de crecidas.

El descenso del nivel, que se espera que sea largo, no será constante, puesto que la previsión augura lluvias en los próximos días, por lo que puede volver a subir, aunque no se espera que lleguen al máximo de la pasada madrugada.