Se registra en Grecia un terremoto de magnitud 5,0

El sismo se ha localizado a 81 kilómetros de Atenas.

Un terremoto de magnitud 5,0 se ha registrado este domingo en Grecia, informa el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés).

El epicentro del movimiento telúrico se ha localizado a una profundidad de 10 kilómetros, a 9 kilómetros de Korini y a 81 kilómetros de Atenas, la capital griega.

De momento, no se informa de posibles víctimas.

Este miércoles, un sismo de magnitud 4,2 que se registró en la provincia iraní de Teherán y en ciudades cercanas, dejando un muerto y más de 50 heridos

En Contexto: 

Sismo de 5,4 se registra al norte de Chile

Un temblor de magnitud 5,4 en escala Richter se sintió al norte del país, en la región de Antofagasta, con epicentro a 63 kilómetros al noreste de Taltal. 

El sismo, que según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile ocurrió a las 00H54 (hora local), no ha dejado lesionados o daños estructurales hasta el momento. 

El pasado 27 de noviembre ya se había registrado un movimiento telúrico en la misma localidad, con una intensidad de 6,2 grados.  El epicentro se registró a las 00:54 horas de este jueves a 63 kilómetros al noroeste de Taltal, con una profundidad de 54 kilómetros.

Además, el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) informó que las características del sismo no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las cosas de Chile.