Cataratas del Niágara congeladas tras ola de frío

La ola de frío que azota a Estados Unidos y Canadá ha roto récord en la cifra de temperaturas registradas

Las Cataratas del Niágara, ubicadas en la frontera entre Canadá y Estados Unidos, se congelaron este fin de semana debido a la bajas temperaturas registradas en ambos países. 

Reportes indican que la ola de frío que afecta el norte de EE.UU. provocará el descenso de las temperaturas hasta los -12 grados Celcius en Nueva York. 

Estados Unidos se está congelando 

El frío está causando estragos en las carreteras de EE. UU., donde se han registrado cerca de 30 accidentes por las gélidas condiciones climáticas, solo en el estado de Michigan.

La ola de frío extremo, inusualmente intensa y prolongada, que azota estos días a América del Norte está causando graves accidentes automovilísticos, e incluso la muerte de tiburones o la congelación de las Cataratas del Niágara.

Las aguas de las legendarias cataratas aún no han sucumbido a los vientos polares, pero el área circundante se ha transformado en un paisaje propio de la Antártida, a medida que las temperaturas caen bruscamente en Canadá y Estados Unidos, encogiéndose el mercurio hasta los -36 grados Celsius en algunas zonas, o hasta los -67 grados Celsius si se incluye el factor del viento.

El clima también ha causado estragos en las carreteras de EE. UU., con cerca de 30 accidentes solo en el estado de Michigan, debido a la formación de hielo, incluido un accidente múltiple en el que se vieron involucrados al menos 40 vehículos, informa WGN . 

En Dakota del Sur una mujer de 83 años murió tras quedar fatalmente expuesta al frío después de que su auto se averiase y saliera a buscar ayuda. Tres personas también murieron en Lake Eerie, el lago fronterizo entre EE.UU. y Canadá, después de que su coche se deslizara por una carretera helada y cayera en un canal, informa Los Angeles Times.

La principal causa de la caída en picado de las temperaturas durante la última semana son los vientos polares provenientes del Ártico.

Los residentes de numerosos estados han sido advertidos para que extremen las precauciones durante el período de frío extremo. El gobernador de Maine, Paul LePage, incluso ha declarado el estado de emergencia. "Durante esta ola de frío con temperaturas récord nuestros conductores de entrega de gasóleo estarán en las carreteras para que los habitantes de Maine puedan calentar sus hogares. He emitido un declaración de estado de emergencia […]. Protéjanse del frío", escribió el político en Twitter. 

La fauna marina tampoco se libra de la ola de frío extremo, habiéndose registrado varias muertes de tiburones en el océano debido a la brusca caída de las temperaturas, según informa la asociación ecológica Conservación del Tiburón Blanco del Atlántico.