Los duques de Cambridge esperan su tercer hijo

Londres, 4 sep (EFE).- La duquesa de Cambridge, esposa del príncipe Guillermo de Inglaterra, está embarazada de su tercer hijo, informó hoy el palacio de Kensington, su residencia oficial.

Los duques de Cambridge son padres de dos hijos, el príncipe Jorge, de 4 años, y la princesa Carlota, de 2 años.

El papa muestra su solidaridad a damnificados en EE.UU. y sur de Asia

El duque de Cambridge, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, se casó con Catalina Middleton en abril de 2011 en una ceremonia celebrada en la Abadía de Westminster.

"Sus altezas reales los duques de Cambridge están encantados de anunciar que la duquesa está esperando su tercer hijo. La Reina y los miembros de ambas familias están encantados con la noticia", señala un comunicado del palacio.

Como en los embarazos anteriores, la duquesa, de 35 años, sufre náuseas matutinas, por lo que se ha visto obligada a cancelar un evento benéfico previsto para hoy, indica la nota.

La esposa del príncipe Guillermo, que es atendida por las náuseas en el palacio de Kensington, tenía previsto visitar hoy un centro de niños en el norte de Londres, según la fuente.

La noticia se conoce pocos días después de cumplirse el vigésimo aniversario de la muerte de la madre del duque de Cambridge, Diana de Gales, ocurrida el 31 de agosto de 1997 en París.

Además, el palacio ha comunicado el embarazo días antes de que el príncipe Jorge, tercero en la línea de sucesión a la corona británica, empiece su primer día del preescolar en un colegio del sur de Londres. 

En contexto

 

Dos sospechosos que habían sido arrestados en el marco de la investigación de la desaparición de una niña durante una boda en los Alpes franceses fueron liberados, mientras que los habitantes de la región se movilizaron el sábado en una "batida ciudadana".

Los dos hombres, ambos de 34 años, fueron liberados el viernes por la noche tras haber permanecido detenidos dos días a raíz de la desaparición de Maëlys Araujo, de 9 años, en la madrugada del pasado domingo durante un casamiento. 

Al menos uno de ellos había estado invitado a la boda, a la que acudió la niña con sus padres en Pont-de-Beauvoisin (centro-este). Las incoherencias e inexactitudes en sus declaraciones condujeron a su arresto. 

Aún así, la policía podrá arrestarlos de nuevo si fuera necesario en el marco de esta investigación abierta por secuestro.