Inglaterra: 100 afectados por una nube de productos químicos

LONDRES (AP) — Más de 100 personas fueron atendidas por lagrimeo en los ojos, dolor de garganta y problemas respiratorios después de que una nube de productos químicos se esparciera el domingo por un tramo de la costa sur de Inglaterra.

Los servicios de emergencias dijeron estar trabajando para localizar el origen de la bruma, que hizo que la gente huyera de la playa y los acantilados de Birling Gap, una pintoresca zona costera unos 100 kilómetros (60 millas) al sur de Londres.

Kenya prohíbe fabricar o importar bolsas de plástico

Botes salvavidas acudieron para ayudar a sacar a la gente de las playas y el Hospital General del Distrito de Eastbourne dijo haber atendido a más de 130 personas tras el incidente.

Se desconocía la causa de la bruma. En el pasado se han identificado casos en los que la contaminación de plantas industriales en Francia ha llegado hasta Gran Bretaña.

“Esto fue un incidente aislado y no se espera que se repita”, indicó el lunes la policía de Sussex.

En contexto 

Al menos una persona ha muerto y siete han resultado heridas después de que un hombre armado abriera fuego este domingo desde el escenario del teatro Hillbrow en Johannesburgo (República Sudafricana), informa News24.

El agresor subió al escenario en pleno concierto, se acercó al micrófono y anunció que se suspende la actuación hasta que le devuelvan el teléfono móvil que le habían robado, según el portavoz de la Policía, el coronel Lungelo Dlamini.

"Cuando el público trató de intervenir, disparó aleatoriamente contra los espectadores y sus balas alcanzaron a ocho personas", afirmó el agente.