Interpol emite una orden de arresto del heredero de Red Bull

BANGKOK (AP) — Interpol emitió una petición de arresto del multimillonario heredero de la fortuna asociada a la bebida energética Red Bull, reforzando la búsqueda del fugitivo millonario tailandés buscado por matar a un policía de tráfico en un atropello con fuga en Bangkok en 2012.

La policía tailandesa fue informada por la red internacional de policía de la emisión de un “Aviso rojo”, como se conoce la orden global de buscar y detener de forma provisional a una persona a la espera de extradición, indicó el lunes el coronel Krissana Pattanacharoen, portavoz de la policía

Kenya prohíbe fabricar o importar bolsas de plástico

Vorayuth Yoovidhya abandonó Tailandia a finales de abril, justo antes de que las autoridades emitieran una orden de arresto después de que faltara a varias citas con la fiscalía relacionadas con el choque de septiembre de 2012. El heredero voló a Singapur en uno de los aviones privados de la familia. Desde entonces se le ha perdido el rastro.

En contexto 

El heredero de Samsung, Lee Jae-yong, fue condenado hoy a cinco años de cárcel por corrupción en el caso "Rasputina", que ha tambaleado los cimientos de la política surcoreana y deja sin líder al mayor conglomerado empresarial del país.

La justicia surcoreana halló hoy culpable a Lee, de 49 años, de sobornar a la expresidenta Park Geun-hye con el objetivo de obtener favores del Gobierno en su consolidación como líder del grupo.

El fallo emitido por el Tribunal de Distrito Central de Seúl pone ahora el foco en cómo el mayor "chaebol" (grandes conglomerados surcoreanos controlados por clanes familiares) enfrentará la falta de liderazgo en un grupo en el que el encarcelamiento provisional de Lee a mediados de febrero ya había hecho mella en su directiva.