Dados de alta 61 de los 126 heridos en los atentados de Cataluña

Barcelona (España), 18 ago (EFE).- Un total de 61 de los 126 heridos de los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils han recibido ya el alta médica, por lo que quedan 65 víctimas ingresadas en varios centros hospitalarios.

Protección Civil del Gobierno regional de Cataluña (noreste de España) informó en un comunicado de que siguen ingresadas en hospitales de Barcelona 61 personas, de las que 17 se encuentran en estado crítico, 25 están graves, 7 menos graves y 12 son leves.

Además, en centros sanitarios de Tarragona permanecen ingresadas cuatro personas, tres de ellas graves y una menos grave.

El atentado del jueves en Barcelona causó trece muertos y más de un centenar de heridos cuando una furgoneta atropelló a los peatones de la céntrica calle de Las Ramblas, y horas después un vehículo arrolló a varias personas en la vecina localidad de Cambrils y provocó un muerto y cinco heridos.

Tres días de luto oficial

El Gobierno español ha decretado tres días de luto oficial en todo el Estado por el atentado en Barcelona, desde el jueves hasta el 20 de agosto, durante el cual, las banderas españolas ondearán a media asta en todos los edificios oficiales y en todos los buques de la Armada.

Así lo ha anunciado el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, durante la comparecencia que ha ofrecido en la sede de la Delegación del Gobierno en Cataluña, a donde ha llegado tras interrumpir su descanso veraniego para tener una reunión con el delegado, Enric Millo, y otras autoridades con el fin de conocer detalles de la investigación.

Sus primeras palabras, por tanto, han sido de "duelo, recuerdo y solidaridad" con las víctimas del atentado, que ha costado la vida de al menos 13 personas y ha herido a más de 100. Las víctimas "son en este momento la primera prioridad", ha recalcado.