Choque entre moto y camioneta en la Rotonda Hugo Chávez

El exceso de velocidad por parte del conductor de una moto y el no respetar la señal de "ceda el paso" por el conductor de una camioneta, provocó un accidente de tránsito en la Rotonda Hugo Chávez, en Managua, esta mañana de viernes.

El motorizado Lenín Antonio Pulido Rojas viajaba con su acompañante Jaritza Selena Vázquez con dirección de sur a norte, cuando impactaron en la parte trasera de de la camioneta conducida por don Mario Aguilar, quien viajaba con dirección de este a oeste.

  • Managua: Hombre agrede a madre e hija en el Bo. Hugo Chávez

Testigos aseguran que todo el incidente ocurrió en cuestión de segundos debido a que el conductor de la camioneta ya se había cruzado sin percatarse que el motorizado viajaba en su preferencia, donde al parecer éste se cruzó al verlo de lejos, pero la velocidad provocó que se estrellara al lado derecho de la camioneta por la parte donde va el pasajero.

nicaragua, accidente de transito, rotonda hugo chavez, camioneta, motocicleta,

Los dos lesionados fueron atendidos por miembros de la Dirección General de Bomberos, donde la joven Jaritza presentaba un trauma de pelvis y trauma de rótula izquierda, mientras que el conductor de la moto presentaba una herida en el miembro inferior izquierdo. Ambos fueron trasladados al Hospital Militar donde serían atendidos por galeanos de turno, quienes determinarían el estado de estas personas.

En sus declaraciones Aguilar aseguró que él había divisado la pista totalmente libre por lo cual optó a cruzar, ya que si él ha venido a exceso de velocidad el impacto hubiese causado una tragedia peor.

Los vehículos involucrados son una camioneta Mitsubishi color vino con placa M 177384, mientras que la motocicleta es una Génesis azul con placa M 110109.

Agentes de Tránsito Nacional se presentaron al lugar de los hechos para determinar el grado de responsabilidad de ambos conductores con el peritaje realizado.

De esta manera se hace un llamado a las personas tras el volante a siempre conducir con precaución, respetando los límites de velocidad y cediendo el paso para evitar este tipo de accidentes que afortunadamente no dejan pérdida humana que lamentar.