Se declara un gran incendio en un mercado de Londres

Un incendio se ha producido en el distrito de Camden Town, al noroeste de la capital del Reino Unido. Los bomberos están extinguiendo un incendio en el distrito de Camden Town, al noroeste de la capital del Reino Unido.

Los bomberos de Londres han declarado en su cuenta de Twitter que más de 70 especialistas y diez camiones están operando en el mercado de Camden Lock.

Camden Lock Market, una de las atracciones turísticas más conocidas del Reino Unido, cuenta con más de 1.000 tiendas y quioscos.

Según un comunicado de las autoridades del barrio londinense de Camden Town emitido el pasado 23 de junio, más de 800 hogares en cinco torres de pisos con revestimientos defectuosos estuvieron siendo evacuados por miedo a que sufriesen el mismo destino que la torre Grenfell, en cuyo incendio murieron al menos 79 personas y decenas resultaron heridas.

A finales del pasado mes de junio el Gobierno británico ha declarado que un total de 27 edificios residenciales no habían pasado las pruebas de seguridad de revestimiento contra el fuego en toda Inglaterra (Reino Unido).

Las pruebas se llevaron a cabo a raíz del incendio en la torre Grenfell.

En Contexto: 

Cuatro heridos en un tiroteo cerca de un club nocturno de Oslo

La Policía de la capital noruega ya ha detenido a un sospechoso, un hombre de unos 20 años.

Un hombre armado ha herido a cuatro personas cerca de un club nocturno de Oslo, la capital de Noruega. El atacante ha abierto fuego cerca del club Blue en la madrugada del domingo 9 de julio.

La Policía ha detenido a un sospechoso y no está buscando a nadie más. Las cuatro víctimas han sido hospitalizadas, pero se desconoce su estado de salud, según han reportado las autoridades policiales a través de su cuenta de Twitter. Siete coches de la Policía y tres ambulancias llegaron al lugar de los hechos.