Al menos siete muertos tras volcar autobús en Perú

El accidente ocurrió a la altura de la Alameda de los Bobos. Los heridos fueron trasladados a centros de salud más cercanos.

Al menos siete personas perdieron la vida y más de 20 resultaron heridas la tarde de este domingo tras volcarse un autobús que descendía del cerro San Cristóbal en el distrito limeño del Rímac (Perú), informó el jefe de la Región Policial de Lima, general Víctor Rucoba.

El jefe de los bomberos, Alejandro León, indicó que los siete fallecidos son adultos y entre los heridos hay varios niños.

El bus bajaba del cerro San Cristóbal, un lugar de turismo a donde acuden los domingos la población para observar desde la cima todo la ciudad.  

Alrededor de 20 pasajeros fueron trasladados a centros de salud y otros fueron atendidos en el lugar por los bomberos, agregó la fuente.

Hasta el momento se desconoce la identidad o nacionalidad de los fallecidos y la fiscal de turno se acercó al lugar del accidente para el levantamiento de los cadáveres.

El cerro San Cristóbal ofrece una vista panorámica de Lima y para llegar hasta ahí los buses suelen salir de la Plaza de Armas, en el centro histórico, donde muchos turistas acuden para conocer el Palacio de Gobierno y la Catedral de Lima.

En Contexto: 

Fuerte choque entre camión y camioneta deja cuatro muertos en República Dominicana

Al menos cuatro personas muertas y cinco heridas fue el resultado de un choque hoy entre un camión y una camioneta en la carretera que comunica el municipio de Cotuí con la comunidad de Angelina, en el centro de República Dominicana, según informaron las autoridades.

Organismos de socorro que acudieron al lugar confirmaron la muerte de tres personas en el sitio del accidente y el deceso de una cuarta cuando recibía atenciones médicas en un centro de salud de la zona.