España rescata otros 33 inmigrantes en el Mediterráneo

Motril (España), 5 jul (EFE).- Salvamento Marítimo de España ha rescatado a 5 millas al este de la isla de Alborán a 33 inmigrantes, entre ellos tres mujeres, que viajaban en una patera que estaba siendo buscada desde primeras horas de esta tarde.

La embarcación fue inicialmente avistada por una patrullera de la Guardia Civil española y posteriormente los inmigrantes fueron rescatados por la Salvamar Hamal, según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

  • Detenido en España un hombre buscado en Argelia por terrorismo yihadista

Esta es la segunda patera localizada hoy en el mar de Alborán, ya que Salvamento rescató a otros 31 inmigrantes de origen subsahariano que viajaban en una embarcación y que están siendo trasladados al puerto de Almería.

Una tercera patera, con 32 inmigrantes a bordo, está siendo buscada en la misma zona

Paralelamente, Salvamento Marítimo sigue buscando en el levante de la isla de Alborán a los ocupantes de la patera semihundida de la que ayer fueron rescatados tres jóvenes y que, según la información de una ONG, salió de Marruecos el pasado domingo con 52 personas a bordo. 

Hasta el miércoles la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) dijo que el número de inmigrantes y refugiados que han atravesado el Mediterráneo desde el pasado 1 de enero ha llegado a los 101.210, menos de la mitad de los que consiguieron llegar por mar hasta Europa en el mismo periodo del año pasado.

Italia ha vuelto a ser en 2017 el principal país de llegada de los inmigrantes.

Este país recibió en los seis primeros meses de este año a más de 85.183 inmigrantes, seguido de Grecia, a donde llegaron 9.290, invirtiendo completamente la tendencia de 2016.

El año pasado lograron desembarcar en las costas de las islas griegas 158.527 inmigrantes, mientras que a las de Italia habían llegado 71.279 personas.