Tiroteo frente a mezquita deja varios heridos en Francia

brasil

Al menos ocho personas resultaron heridas, entre ellas una niña de siete años, según el diario francés La Provenza.

Un tiroteo se registró la noche de este domingo en la provincia francesa de Avignon (Vaucluse), informó el diario La Provenza.

Dos hombres encapuchados abrieron fuego en la mezquita Arrahma y dejó al menos ocho heridos.

De acuerdo con datos preliminares recogidos por los medios locales y confirmados por la policía los dos encapuchados llegaron a bordo de un Renault Clio. Ambos tenían una pistola y un rifle. Uno de ellos bajó del vehículo y abrió fuego contra la multitud.

"Por ahora descartamos un ataque terrorista", indicó la policía. Según Laure Chabaud, magistrado para el enjuiciamiento de Aviñón, citado por La Provence, el ataque se debió a un ajuste de cuentas o disputa entre los jóvenes.

El periódico también citó a testigos diciendo que uno de los dos hombres armados con sus rostros cubiertos habían efectuado disparos en torno a las 22H30 hora local ya que la gente salía de la mezquita.

El incidente se produce tras la detención de un hombre el pasado jueves que intentó conducir un automóvil contra una multitud, frente a una mezquita en el suburbio parisino de Creteil, en un incidente que no dejó heridos.

En Contexto:

Al menos ocho muertos y 12 heridos deja atentado en Damasco

Hasta los momentos ningún grupo se ha adjudicado el atentado en Damasco, zona siria donde no se acostumbra a realizarse estos tipos de actos.

Un atentado suicida dejó este domingo al menos ocho fallecidos y 12 heridos en el este de Damasco, capital de Siria, donde hubo tres explosiones de coches bomba, de las cuales dos fueron controladas por la Policía.

La agencia de prensa oficial SANA citó por su parte una fuente de la dirección de la Policía de Damasco, quien manifestó que "terroristas habían hecho estallar tres coches bomba de forma simultánea, dos en la carretera del aeropuerto (…) y el tercero en la plaza al Ghadir".