Matagalpinos se desbordan en conmemoración de la liberación de su pueblo

Miles de Matagalpinos conmemoran este domingo, el 38 aniversario de la liberación de su pueblo con mucha alegría. "Todos los años nos sumamos a ésta caminata,  una caminata de amor,  caminata de restitución, manifestó una Matagalpina

Por su parte algunos jóvenes de la Juventud Sandinista expresaron, que ahora en estos tiempo los jóvenes tienen protagonismo,  el cual solo se pudo lograr con el apoyo del Presidente Daniel Ortega y la Vicepresidenta Rosario Murillo. 

Los Matagalpinos año con año conmemoran este aniversario, dado que muchos héroes y mártires en su lucha por una Nicaragua Libre dieron  su vida,  para llegar a estos nuevos tiempos. 

"Soy madre de héroe y mártires y me siento feliz,  de ver ahora estos cambios, por tantos programas que el Gobierno está ejecutando" manifestó Marina Cruz. 

Tambien miembros de la diversidad sexual, agradecen por el espacio que reciben con este gobierno. 

Bandas rítmicas,  bailes folklóricos, niños, adultos y ancianitas acompañan esta caminata por el 38 aniversario de la Liberación de Matagalpa. 

Tras el recorrido por las Principales calles de la Ciudad, concluirá con un acto en el parque central.

Por su parte la población ratifica  la continuidad del Gobierno por los logros que se vienen reflejando con las calles,  las casas maternas,  en los parques,  en la educación gratuita  y en la prosperidad de cada una de las familias

El Alcalde de Matagalpa Zadrack Zeledón, expresó "hoy se celebra la liberación,  la lucha a para el bienestar,  para ser libres y todo eso se pudo por esos hombres valientes, esos héroes y mártires"

También el Edil, hizo el llamado a los Matagalpinos y a todos los nicaragüenses a sumarse a más victorias

"Hoy tenemos que seguir construyendo más y más progreso, hermanas y hermanos tenemos un propósito inmediato,  de que este año vamos a seguir afianzando las victorias de todas las alcaldías de Nicaragua,  en las elecciones municipales a desarrollarse el próximo 5 de noviembre" dijo Zeledón.