El papa nombra a Scalon obispo de la diócesis brasileña de Uruguaiana

Roma, EFE).- El papa Francisco ha nombrado a monseñor José Mário Scalon Angonese obispo de la diócesis brasileña de Uruguaiana (sur), informó hoy la Santa Sede en un comunicado.

Scalon Angonese, desde febrero de 2013 obispo titular de Giufi y auxiliar de la archidiócesis de Curitiba, nació el 1 de junio de 1960 en Unistalda, en la diócesis de Uruguaiana de la que hoy fue nombrado obispo.

Entre 1983 y 1989 realizó sus estudios de Filosofía y Teología en el seminario mayor de Viamão, en la archidiócesis de Porto Alegre, y luego completó su formación con psicopedagogía en la facultad de Filosofía de Canoas.

El 16 de diciembre de 1989 fue ordenado sacerdote en la archidiócesis de Santa María.

 

Durante su vida como religioso ha sido promotor de la pastoral vocacional (1990-2002), asistente en el Seminario Menor de São José (1990-2002), director espiritual (1991-1998) y rector (1999-2001), cargo que ejerció también en el seminario Mayor São João Maria Vianney (2011-2013).

En 1995 desarrolló el ministerio de la diócesis de Cruz Alta, ejerciendo como párroco en la "Natividade" de Ijuí, y luego fue párroco de la Santísima Trinidad de Nova Palma (2002-2010) y de la Resurreción de Santa María (2011-2013).

El 20 de febrero de 2013 fue nombrado obispo titular de Giufi y auxiliar de la archidiócesis de Curitiba, mientras que el siguiente 28 de abril recibió la ordenación episcopal.

El papa recibe a Trudeau y hablan sobre resultados del G7

El papa Francisco recibió hoy por primera vez al jefe del Gobierno canadiense, Justin Trudeau, y abordaron algunos de los asuntos tratados en la cumbre del G7 celebrada este fin de semana en Taormina (Sicilia), sobre todo los relativos a Oriente Medio, informó la Santa Sede.

El papa y Trudeau analizaron algunos de los resultados de la cumbre de las siete democracias más industrializadas, de las que Canadá forma parte junto a sus socios de Alemania, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón y Reino Unido.

Especialmente hablaron sobre las zonas de conflicto en Oriente Medio, un tema que salió a relucir en la cumbre con el acuerdo de los líderes del G7 de aumentar sus esfuerzos en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI) y la petición a Rusia e Irán de que usen su influencia en Damasco para contribuir a la pacificación en Siria.