Una mujer resultó herida en operativo antiterrorista en Londres

Cuatro personas fueron detenidas y una mujer resultó herida a bala por la policía en una operación antiterrorista en Londres el jueves, informó la policía metropolitana de la ciudad. 

La mujer de unos 20 años fue herida en una vivienda del noroeste de Londres durante "una investigación antiterrorista" que sigue en marcha, indicó la policía en un comunicado.

La mujer forma parte de los sospechosos apuntados por la investigación y está bajo custodia policial en un hospital

En la redada nocturna, la policía arrestó a tres personas por acusaciones de terrorismo, incluyendo a dos adolescentes, un chico de 16 años y una mujer de 20, en el domicilio intervenido y a otro joven de 20 años detenido en las cercanías. 

Activistas marchan contra Trump en Londres

Además fue detenida una mujer de 43 años en Kent, en el sureste del país, relacionada con la operación

"Los cuatro fueron arrestados por sospechas de cometer, preparar e instigar actos terroristas", dijo la policía

La policía indicó que el domicilio y las personas detenidas se encontraban bajo vigilancia

 

Hombre armado con cuchillos es detenido cerca de Parlamento británico

Un hombre fue detenido hoy en el barrio londinense de Westminster, cerca del Parlamento británico, por un "incidente" que no causó heridos, informó hoy la policía.

La avenida Whitehall, que pasa por delante de Downing Street, donde se ubica la residencia de la primera ministra, Theresa May, quedó cortada en sentido norte debido a ese incidente, según informó la autoridad del Transporte de Londres (TFL).

La cadena pública BBC citó a testigos que vieron dos cuchillos en el suelo donde se produjo el suceso, cerca de una de las salidas de la estación de metro de Westminster.
"Agentes de policía se encuentran en la lugar del suceso, en Whitehall", informó a través de Twitter la policía metropolitana de la capital, sin dar más detalles sobre lo ocurrido.

El arrestado es sospechoso de haber planeado un ataque terrorista, informó la policía metropolitana de Londres.