Nueva Guinea: Ejército de Nicaragua entrega Memoria Anual 2016 a instituciones del Estado

El Ejército de Nicaragua entregó la Memoria Anual 2016 a las instituciones que representan al Gobierno en Nueva Guinea.

El jefe del comando local del Ejército de Nicaragua, mayor Raul Ruiz Delgadillo, manifestó que las copias de la Memoria Anual 2016, en donde se refleja el trabajo de la entidad castrense, fueron entregadas a la alcaldesa, Claribel Castillo; a la máster Marisol Maleaños, representante del  Ministerio de Educación; y al delegado de Gobernación, José García Robleto.

En la Memoria Anual se contempla, "el trabajo y  labores  que se han venido ejecutando, en donde se da a conocer en síntesis las principales actividades, misiones, planes y tareas cumplidas al servicio de todos los nicaragüenses, patentizando que han  trabajado con firmeza por la defensa, seguridad y la paz que aportamos al desarrollo a nivel nacional", manifestó Ruiz Delgadillo.

Mientras  la alcaldesa de Nueva Guinea, Claribel Castillo, dijo que en nombre del Consejo Municipal era un honor recibir la Memoria Anual del Ejército, ya que es una institución de prestigio, y en ella se destaca información de mucha utilidad que refleja el trabajo realizado en diferentes acciones, detalló.

Para  la próxima semana, en una reunión del Comité en contra del delito de abigeato, se estará dando a conocer el material informativo para proyectar el trabajo que se ha realizado.  

Dipilto: Gobierno ejecuta la construcción de un preescolar en la escuela José Dolores Estrada

El Jícaro fue seleccionado en la Región Norte del país para simulacro multiamenazas

Este viernes 28 de abril, la población en el  municipio de El Jícaro  pondrá a prueba la capacidad organizativa y de respuesta inmediata  para enfrentar desastres naturales.

La alcaldesa municipal estaría coordinando el ejercicio en el que se verán involucrados distintos sectores de la población y entidades gubernamentales. Se trabajarán cinco escenarios en la prevención de incendios estructurales y forestales, sismos, deslizamientos y ciclones.

La  mañana de hoy el Comité Municipal de Prevención de Desastres (COMUPRED), encabezado por la alcaldesa Thelma Olivas Ardón, sostuvo una reunión extraordinaria con el objetivo de organizar el simulacro municipal a nivel del departamento de Nueva Segovia.

La alarma de emergencia sonará a las 10 de la mañana para dar curso a los distintos escenarios del ejercicio que se practicarán en todas las comunidades y barrios urbanos, pero con mayor énfasis en 5 comunidades, afirmó la alcaldesa, Thelma Olivas Ardón.