Soñemos juntos: Si Messi jugara en Liga Primera de Nicaragua…

Imagen de Messi en montaje con el Estadio Nacional de Nicaragua
Foto: Imagen de Messi en montaje con el Estadio Nacional de Nicaragua / Cortesía

El alboroto en redes sociales con lo de Messi continúa este viernes en el mundo fútbol, mundo entretenimiento y mundo entero. Son muchos los equipos que aspiran tener al astro argentino en sus filas para la próxima temporada… ¿pero y si viniera a Nicaragua?

Obviamente es 100% improbable, pero imaginemos un escenario en un universo alternativo en que Lionel, La Pulga, decidiera jugar en algún equipo de la Liga Primera de Fútbol.

Comprendo, muchos dirán que aquí los equipos son una «0 tada» y que los estadios dan pena. Pero no es tan así, hace poco se celebró el quinto aniversario de la Liga Primera; algo que parecía fuera de órbita hace años. De hecho se dice que es una de las ligas con mayor crecimiento a nivel de CONCACAF y qué nos quita que hasta de la región latinoamericana.

¿Y en donde jugaría Messi?

Imagen de Messi con logo del Real Estelí
Foto: Imagen de Messi con logo del Real Estelí / Cortesía

Aquí en Nicaragua sabemos muy bien que existen dos titanes en el fútbol, el Diriangén y el Real Estelí; uno con mayor prestigio y valor popular que el otro (no diré cuál, ustedes mátense).

Ahora, en una dimensión en que el fútbol europeo, asiático, de la MLS o CONMEBOL esté paralizado; y que Messi solamente pueda jugar en CONCACAF, puede que piense para sí mismo: «Che, boludo, y ¿por qué no me voy para Nicaragua?»; y ¡pum! que se viene el ídolo del Barcelona y de la Albiceleste.

Desde que aterrizara sería una bomba, aquel Aeropuerto Augusto C. Sandino «hasta la pata» de aficionados y público en general queriendo ver al delantero que ha cambiado la forma de ver el fútbol.

Imagen de Messi con uniforme del Diriangén
Foto: Imagen de Messi con uniforme del Diriangén / Cortesía

¿Se adaptaría al estilo pinolero del fútbol?

Independientemente con qué equipo jugara, tendría que adaptarse a nuestro clima, nuestras costumbres y por supuesto al terreno de los estadios.

Estaría lejos de aquellas comodidades europeas, pero ojo, que si se lo tomara a la ligera, plan una excursión divertida; se la pasaría tremendo. ¿Quién se atrevería a quitarle el balón? Nadie, todos quedarían embobados viéndolo en la cancha, así que ganaría la ley del mínimo esfuerzo para que Lio hiciera goles «a lo descocido».

 

Y lo más importante de todo es que tendría la enorme oportunidad en sus ratos libres de ir a pasear a las bellezas que tiene Nicaragua.

Ni San España, San Italia ni San Inglaterra tiene los lugares que se puede disfrutar en la tierra de lagos y volcanes. ¿No me creen? Pues solamente vean a los turistas cheles que quedan fascinados de todo lo que ofrecemos desde esta nación.

En fin, esto es solamente un sueño, un escaparate que nace de ese futuro aún incierto de la estrella del fútbol. No lo tomen en serio ni se enojen al respecto, es una fregadera al estilo nica nada más.