Muere «mamá de La Chimoltrufia» quien reveló que era humillada en la serie

Muere Anabel Gutiérrez
Foto: Muere Anabel Gutiérrez "mamá de La Chimoltrufia" / Cortesía

La primera actriz del cine mexicano, Anabel Gutiérrez, recordada como Doña María Espotaverderona en la serie de “Chespirito”, quien interpretó a la mamá de la Chimoltrufia murió a los 89 años, la noche del domingo 21 de agosto, según informó su sobrino José Luis Arévalo.

La recordada mamá de “La Chimoltrufia” en la famosa serie mexicana de Roberto Gómez Bolaños, falleció “Seis horas después de despedirnos y de haber recibido su bendición, falleció la noche de este domingo mi adorada tía Anabel Gutiérrez. QEPD… ¡Siempre te recordaré!”; escribió el joven en Twitter.

Por su lado, el periodista Joaquín López Doriga confirmó que el deceso de Gutiérrez ocurrió en su casa en la ciudad de Puebla, sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa oficial.

Muere Anabel Gutiérrez "mamá de La Chimoltrufia"
Foto: Muere Anabel Gutiérrez «mamá de La Chimoltrufia» / Cortesía

Muere Anabel Gutiérrez, actriz que interpretó a la mamá de “La Chimoltrufia”

Fue en 1980 que Roberto Gómez Bolaños le ofreció a Anabel integrarse al equipo de “Chespirito” para dar vida a Doña María Espotaverderona Torquemada y viuda de Lascurain, madre de ‘La Chimoltrufia’.

Según una entrevista que ofreció en 2019 al programa “Rostros Inolvidables”, al inicio estaba feliz por participar en la serie, ya que le permitieron darle al personaje la imagen que ella quería.

La primerísima actriz contó varias veces de sus roces con Meza, sobre todo cuando se trataba de las grabaciones. Según ella, porque el ego la cegaba completamente y la hacía ver como una principiante. Para ese entonces, Gutiérrez ya llevaba más de cinco décadas de trayectoria.

«No digo que sea mala persona, pero tenía un carácter muy difícil. El día que me llamó Roberto, Florinda me dijo: ‘Te voy a llevar al camerino’. Dije: ‘¿A mí, al camerino? ¿Para qué, Florinda?’. ‘Para enseñarte a ser actriz’, respondió. Le dije ‘¡Ah!. Bueno’. ‘Actriz eres de cine, pero de televisión no’, aclaró, y le pregunté: ‘¿Cuándo quieres que vaya al foro?’», contó a medios en ese entonces.

A partir de ese momento empezó un sufrimiento para la gran actriz, que terminó llorando varias veces en su camerino tras las humillaciones y malos tratos de la esposa de Roberto Gómez Bolaños.

El programa terminó a inicios de la década de los 90 y a pesar de su incómoda relación con Meza, Gutiérrez jamás habló mal de ‘Chespirito’, quien falleció en el 2014.

Por: bluradio