Muere ahogado el luchador mexicano Pasión Kristal

mexico, acapulco, ahogado, pasion kristal,
Foto: Pasión Kristal fue uno de los principales representantes LGBT /Referencia

El luchador mexicano Juan Gabriel Zentella Damián, conocido como ‘Pasión Kristal’, murió en el puerto turístico de Acapulco, en el estado de Guerrero, en donde tenía previsto participar en una función.

El fallecimiento fue confirmado este miércoles por la cuenta de la Lucha Libre AAA en Twitter y por los propios compañeros del luchador.

Te puede interesar: Policía admite su responsabilidad en atropello mortal de una niña de 4 años

Medios locales reportaron que Pasión Kristal había sido reportado como desaparecido desde la tarde del martes 1 de junio.

Citando a un vocero de la promotora International Wrestling Revolution Group (IWRG), TV Azteca confirmó que el exótico luchador murió ahogado en el mar de Acapulco.

Marco Moreno, líder de IWRG, dijo al citado medio que la muerte fue confirmada en la tarde del martes. No obstante, el cuerpo de Pasión Kristal no ha sido localizado.

Sus planes

Tenía programado participar este miércoles en un evento a realizarse en el restaurante Copacabana de Acapulco. El equipo de Pasión Kristal, Jessy Ventura y Diva Salvaje se enfrentaría al Hijo de Octagón, Atlantis Junior y Brazo de Oro Junior.

Zentella Damián debutó como luchador profesional en 1994, cuando tenía 18 años de edad. Pasión Kristal fue uno de los principales representantes de la comunidad LGBT que se ganó el reconocimiento nacional dentro de la lucha libre.

¿Quién era Pasión Kristal?

El peleador nació en Villahermosa, Tabasco el 9 de enero de 1976 y heredó el gusto por la lucha libre gracias a su madre, quien le empezó a inculcar la pasión por el pancracio desde que tenía 17 años. De hecho, de acuerdo con una entrevista realizada por Time Out México, se enamoró de este deporte cuando vio luchar por primera vez al Vampiro Canadiense; este era uno de los pocos luchadores sin máscara en los años 80.

Gracias a que uno de sus primos ya se desempeñaba como luchador local, José Gabriel comenzó a practicarlo de su mano. Durante 12 años peleó bajo el nombre de Némesis 2000, apodo que le generó ganar popularidad en la región de manera paulatina.

Fue en el 2004 cuando da paso formal a su nombre de Pasión Kristal, luego de pelear en algunos inmuebles bajo el sobrenombre de Orquídea Salem. El personaje surgió tras tener que suplir a otro luchador exótico durante una gira en Campeche.