Integrante de OV7 asegura no importarle tener estética andrógina

Integrante de OV7 asegura no importarle tener estética andrógina
Foto: Integrante de OV7 asegura no importarle tener estética andrógina / Cortesía

Óscar Schwebel, integrante de OV7, aseguró que no le interesa tener una estética andrógina y que ya se siente de lo más común.

«Me considero una persona cisgénero, soy una persona heterosexual, pero, en cuanto a mi estética, no tengo ningún problema en vestirme como se viste una chica»; aseguró el vocalista de OV7 en una entrevista.

Además, le preguntaron que si ya había probado utilizar tacones a lo que él respondió: «Fíjate que sí los probé en un par de ensayos, pero me di unos buenos tiznadazos y hasta ahí quedó», relató.

Agregó que su estilo andrógino es fruto de la influencia de grandes estrellas del rock, como David Bowie y Lou Reed. Fueron ellos, principalmente, quienes inspiraron a que Óscar Schwebel.

«No tengo miedo de ponerme una falda, ni miedo de pintarme las uñas, los labios, los ojos (…) A veces se me hace mucho más divertida la ropa de mujer que la de hombre”; afirmó el integrante OV7.

Este integrante de OV7 marcó la diferencia entre todos

Todo empezó en 1989. La productora mexicana Julissa decidió aquel año formar una banda al estilo de la película «Grease» («Vaselina») y fue así que fundó La Onda Vaselina.

La agrupación quedó conformada por Mariana Ochoa, Ari Borovoy, Érika Zaba y Óscar Schwebel, y dos años después se sumó Lidia Ávila.

Integrante de OV7 asegura no importarle tener estética andrógina
Foto: Integrante de OV7 asegura no importarle tener estética andrógina / Cortesía

Hasta fines de la década de 1990, La Onda Vaselina lanzó un total de siete álbumes de estudio. Además, recibió a nuevos integrantes que irían marcando al grupo, tales como Kalimba, Jair Roman de Rubin, Alejandro Sirvent Barton, Liliana Ríos Iñurreta, Daniel Vásquez, Anna Borras, Gonzalo Alva, entre otros.

Ya en 1998, la banda estaba consolidada con sencillos como «El calendario», «Voy, voy, voy», «Tú serás mi baby» o «La llorona loca»; así como su disco «Entrega total», y había realizado giras por Latinoamérica con buenas convocatorias de público.

Pero aquel año, decidieron hacer una pausa hasta que en 2000 algunos miembros volvieron a reagruparse, esta vez llamados OV7. 

RPP