Elliot Page protagoniza al primer hombre trans en aparecer en la revista TIME

elliot page

Elliot Page, conocido anteriormente como Ellen Page, protagonizó la portada de la revista Time tras anunciar en diciembre de 2020 que es una persona transgénero

El actor habló por primera vez sobre su proceso de transición de género y señaló que fue complicado interpretar papeles femeninos en el cine, pues nunca se sintió identificado con dichos personajes. 

En la entrevista con Time, el actor canadiense, de 34 años, comentó que cuando dio a conocer que era un hombre transgénero esperaba recibir "mucho apoyo y amor, pero también una gran cantidad de odio y transfobia".  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TIME (@time)

"Este sentimiento de verdadera emoción y profunda gratitud por haber llegado a este punto de mi vida se mezcla con mucho miedo y ansiedad", señala al ser cuestionado sobre cómo se siente tras compartir que es transgénero

Elliot Page señala que entenderse a sí mismo y reconocer su identidad sigue siendo un trabajo en progreso, en especial porque es una figura pública y los reflectores siempre están sobre él. 

"Personas extremadamente influyentes están difundiendo estos mitos y una retórica dañina; todos los días ves que se debate nuestra existencia… Las personas transgénero son muy reales", señala a Time.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage

Su carrera en el cine tras 'Juno' 

El actor saltó a la fama tras protagonizar la película independiente Juno; su actuación le valió nominaciones a los premios Oscar, BAFTA y Globos de Oro; sin embargo, indica que durante aquella época nunca se sintió él mismo. "Nunca me reconocí. Durante mucho tiempo ni siquiera pude mirar una foto de mí mismo".

Te puede interesar:  Alejandro Fernández ya es abuelo: nació Cayetana, la hija de Camila

Comentó que pensó en dejar la actuación, pues tras el éxito de X-Men: La batalla final y El Origen, comenzó a tener ataques de pánico y episodios de depresión y ansiedad. 

"Cómo explicarle a la gente que aunque yo era actor, ponerme una camiseta cortada para una mujer me haría sentir muy mal (…)  Finalmente pude aceptar ser transgénero y permitirme convertirme por completo en quien soy", indicó. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage

"Quería ser un niño" 

Elliot Page relató que a los 9 años de edad su madre le permitió cortarse el cabello. "Me sentía un niño; quería ser un niño", señala el actor, quien mencionó que durante su infancia ya se percibía como un hombre, pese a que las personas lo veían como una mujer; sin embargo, tras el corte de cabello los extraños comenzaron a percibirlo "de la forma en que se veía a sí mismo, y se sintió a la vez correcto y emocionante". 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by @elliotpage