Aquí la verdad sobre el video viral de la reaparición de Juan Gabriel

mexico

El fallecimiento de Juan Gabriel causó gran conmoción hace tres años. Por ello, luego que se difundiera el supuesto video de su reaparición, la frase ‘Juan Gabriel está vivo’ se volvió tendencia en las redes de México y el mundo.

Sin embargo, la grabación no guarda relación con la resurrección del ‘divo de Juárez’, ya que Guillermo Pous, abogado de la familia artista, descartó la posibilidad de que el cantante mexicano esté vivo.

A través de una entrevista brindada al programa radiofónico de Javier Poza, el magistrado detalló que el video ‘Juan Gabriel está vivo’ fue realizado mediante una aplicación.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juan Gabriel (@soyjuangabriel_) on

“En realidad no es un imitador… es una aplicación en donde se utiliza el cuerpo y la voz de una persona y se le empalma la cara de otra. De esta manera, logras sincronizar el audio que escuchas con el lipsync sin que sea real. Desconozco cuál fue el origen de esto”, manifestó Guillermo Pous.

¿Se tomarán acciones legales?

El abogado de Juan Gabriel señaló que no se tomarán acciones legales contra del imitador por la difusión del video. “Lo revisé, no hay absolutamente nada que hacer. no hay una afectación directa, no hay nada que hacer”, puntualizó.

Te puede interesar: Con misterioso mensaje hombre afirma ser Juan Gabriel

Por otro lado, la familia del ‘divo de Juárez’ explicó que podrían iniciar un proceso para evitar este tipo de publicaciones. Para lograrlo, tendrían que plantear una restricción por el uso no autorizado de imagen.

¿Por qué se realizó el video?

En el video viralizado en redes sociales, el hombre que imitó a Juan Gabriel señaló que no aguantaba más seguir fingiendo su muerte y que el año 2021 contactará con sus seguidores para contar toda la verdad sobre su muerte.

“Ya no aguanté más, así que aquí me tienen, en mayo del 2020. Envío un saludo a toda mi gente y espero que en México pase esto pronto (con relación al coronavirus)”, detalló el imitador.

Su apariencia es muy similar a la de Juan Gabriel, razón por la que los internautas ha llegado a pensar en la posibilidad de que puede ser el ‘divo de Juárez’.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by Juan Gabriel (@soyjuangabriel_) on