TN8 celebra la Resistencia Indígena, Negra y Popular

nicaragua

En el marco de la celebración para conmemorar la Resistencia Indígena, Negra y Popular en Nicaragua, La Hora Nick, programa vespertino ha organizado una competencia en la que pone a prueba el amor a nuestras raíces por medio del baile.

Los estudios de La Hora Nick, transmitido en Canal 8 de Nicaragua durante varias semanas fue el escenario de diferentes presentaciones intercolegiales; actuación, demostraciones gastronómicas, baile, canto, varios factores sorpresa y el apoyo de compañeros de escuela y docentes que llegan a vivir con entusiasmo la experiencia.

Lee también: Justin Bieber lanza '10000 Hours', tema inspirado en su boda

“Promover la cultura y recordar esas actividades que uno vive en la escuela es maravilloso. ¿Cómo llevar eso a la televisión? Ideamos una competencia intercolegial en la que pudieran participar todos, pero también en la que cada uno de ellos se lleve de aprendizaje nuestras raíces, idiosincrasia y recordar con amor nuestra cultura”, dijo Josseling Valle, productora del programa.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

Durante cinco viernes cada escuela compite por coronarse como el mejor, hasta llegar a la gran final que será en el Centro de Convenciones Olof Palme en Managua este próximo 12 de octubre, el show se presentará en vivo y además se retransmitirá en horario especial para que más personas puedan ver el espectáculo.

A pesar de ser apoyados por familiares, amigos y compañeros de estudio por medio de las plataformas digitales de TN8, el programa seleccionó a un jurado calificador conformado por el Maestro Ronald Abud Vivas, Director del Ballet Folclórico Nicaragüense; Juana Aguirre, Directora del Ballet Folclórico Ticuantenahualt y el Chef Javier Álvarez, quien fungiría únicamente por este viernes, los que brindaría aportes en dependencia de la valoración de cada competencia.

Esta iniciativa busca afianzar los conocimientos históricos, de una forma divertida y didáctica, pues además de venir preparados con elementos alusivos, también deben empaparse de información para la ocasión.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

Resistencia Indígena Negra y Popular

En Nicaragua conmemoramos este 12 de octubre, el Día de la Resistencia Indígena, Negra y Popular, en un contexto histórico marcado por  desafíos y amenazas que penden sobre nuestras tierras y territorios. Es una fecha conmemorativa que en su comienzo fue "Día de la Raza", después "Día de la Hispanidad", pero con el paso del tiempo y una evolución del concepto, idiosincrasia y soberanía, tiene la denominación y actual. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

Hoy el Día la Resistencia no se da en el contexto de guerra, se continúa la batalla constante por la restitución de nuestros derechos, en combate contra la pobreza, la injusticia y la discriminación racial, así como por el cuidado de la madre tierra.

Sobre La Hora Nick

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on

 

La Hora Nick es un programa juvenil de que se transmite de lunes a viernes de 2:00PM a 4:00PM; y los sábados de 10:00AM a 11:00AM, con contenido variado, desde reportajes de producción nacional, hasta series y caricaturas producidas por la cadena que lleva el mismo nombre.