Margaret Atwood presenta el libro más esperado del año «Los testamentos»

londres

Con energía y siempre con una sonrisa estuvo Margaret Atwood en cada actividad donde fue la protagonista, en Londres, junto a su esperada nueva novela, Los testamentos

“Margaret Atwood en su mejor momento”, apuntó el diario británico The Guardian sobre la narradora quien en noviembre cumple 80 años.

Desde anoche sus fanáticos, que se multiplicaron con la adaptación de El cuento de la criada a la televisión en 2017, esperaron un ejemplar de la secuela titulada Los testamentos. Cientos de ellos hicieron filas esperando comprar una copia disponible en las librerías de calles de Picadilly y Charing Cross.

Cuando llegó la medianoche, Margaret Atwood leyó fragmentos de su nueva obra,  de pie sobre una tarima, en la librería Waterstones. A su alrededor toda una puesta en escena: criadas vestidas de rojo con sombreros blancos y carteles. 

Gente esperando su nuevo ejemplar.

Con una tirada inicial de 500 mil ejemplares, este jueves el libro saldrá en España por editorial Salamandra. “Esta no es solo la novela más esperada del año; es una de las secuelas más esperadas de la era moderna”, señaló The Washington Post.

“Puedo asegurar que no llevo una vida, ni siquiera parecida, a la de una estrella del rock”, dijo Margaret Atwood horas más tarde en un acto celebrado en la Biblioteca Británica de Londres. “Da un poco de vértigo ver que algo se escapa de tu libro y se vuelve real”, añadió Atwood, quien tiene casi 2 millones de seguidores en Twitter.

Te puede interesar: Alex Rodríguez revela detalles de su boda con JLo

La semana pasada Los testamentos quedó entre los seis libros finalistas para obtener el Premio Booker. Galardón que Atwood obtuvo por su novela El asesino ciego en 2000

Las críticas aparecidas hasta el momento son generosas en elogios para la autora. Suerte de thriller con resonancias de Dickens, como la describió The New York Times, en la novela “la absoluta seguridad de Atwood como contadora de historias crea una narrativa rápida e inmersiva que es tan propulsora como melodramática”, anotó Michiko Kakutani.

De acuerdo con The New Yorker, la novela amplía la perspectiva de El cuento de la criada, para “ayudarnos a ver más claramente los tipos de complicidad necesarios para construir un mundo como el que ella ya había imaginado, y el mundo en el que tememos que el nuestro se convierta”. Y todo ello, con una mezcla de “generosidad, perspicacia y control”, como acotó The Guardian.

La historia de los Los testamentos está protagonizada por tres mujeres. Una es la cruel tía Lydia del primer libro, que ofrece su perspectiva como parte del régimen de Gilead; la hija de una familia de la clase dominante y una joven del país vecino, Canadá, que lo analiza desde fuera.

Resultado de imagen para El testamento de Margaret Atwood: el libro más esperado del año